Un general de EE.UU. resultó herido en ataque en Afganistán, confirma la OTAN

Un general estadounidense resultó herido en el ataque talibán contra el complejo del gobernador de la provincia meridional de Kandahar, en el que perecieron varios altos mandos afganos, confirmó hoy, lunes 22 de octubre del 2018, la misión de la OTAN en Afganistán, Apoyo Decidido.

“El general de brigada Jeffrey Smiley resultó herido durante el reciente ataque interno en la provincia afgana de Kandahar”, dijo una portavoz de Apoyo Decidido, Debra Richardson, sin ofrecer más detalles sobre el incidente. Las fuerzas estadounidenses en Afganistán habían confirmado el jueves que un militar y un civil de EE.UU., así como un contratista de la OTAN de otro país resultaron heridos en el ataque armado, del que salió ileso el comandante aliado, el teniente general Austin “Scott” Miller.

En el ataque, perpetrado por un guardaespaldas del gobernador, fallecieron el jefe de la Policía de Kandahar y reconocido comandante antitalibán, general Abdul Raziq; el jefe de la Inteligencia, Mumin Hussainkhil, y un periodista. Además, resultaron heridas seis personas, entre ellas el propio gobernador provincial, Zalmai Wisa, y el comandante de la Zona Policial 404 Maiwand (sur de Afganistán), Nabi Elham.

Estados Unidos aumentó en septiembre del pasado año en 3.000 efectivos el contingente de 8 400 que ya mantenía en Afganistán como parte del operativo de entrenamiento de la misión aliada y en tareas antiterroristas. Desde el fin de la misión de combate de la OTAN, en enero de 2015, el Gobierno afgano ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes y apenas controla un 56 % del país, según datos de la Inspección General Especial para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.CORTESIA EL COMERCIO

Comentarios de Facebook