- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESTuchel: "No sé qué hará Neymar en el verano de 2019"

Tuchel: «No sé qué hará Neymar en el verano de 2019»

«¿Si se va a quedar? Se que está en octubre pero no puedo hablar de que hará Neymar en verano de 2019» dijo Thomas Tuchel, entrenador del Paris Saint-Germain, en rueda de prensa dejando la puerta entreabierta a una posible salida de Neymar de vuelta a LaLiga Santander.

«Es nuestro jugador y tiene contrato» añadió para despejar dudas de manera tibia ya que el nombre de Neymar Jr vuelve a sonar con fuerza para Real Madrid y FC Barcelona. Según informó este jueves la Cadena Ser, el futbolista brasileño tiene una cláusula en su contrato por la que su cláusula de rescisión va disminuyendo con el avance de las temporadas. Ahora, según esta emisora, el atacante brasileño tiene una cláusula de rescisión de 220 millones de euros, dos menos de los que pagó el Paris Saint-Germain para llevárselo del Camp Nou a la capital francesa. Le restan cuatro años de contrato aún con el club parisino. 

En Francia, Neymar está teniendo una etapa más difícil de lo que esperaba. El 10 del PSG empezó lanzado pero una inoportuna lesión le alejó del partido más importante del año, la vuelta de octavos de final contra el Real Madrid. Eso sí, el éxito en las competiciones nacionales fue innegable. El PSG siguió siendo el gran dominador del fútbol francés pero la lesión le privó de minutos, goles y así, del protagonismo que deseaba en el Parque de los Príncipes.

El menor nivel de la Ligue 1 respecto a los demás, la lesión que le impidió brillar en Champions y más tarde en el Mundial y la eclosión de Kylian Mbappé como nueva estrella son varios de los motivos que le llevan al brasileño a intentar volver a España, donde brilló en el ataque culé junto a Leo Messi y Luis Suárez y situó entre los mejores del mundo.

Esta situación tiene pendientes a Real Madrid y Barcelona. Los locales tienen a la afición dividida respecto a un regreso y de igual manera, a los estamentos más importante del club, el vestuario y la directiva. El brasileño, después de irse a París, se ha encontrado varias veces con los pesos pesados del vestuario culé (Piqué, Suárez, Messi…) con los que mantiene una buena relación y que no verían con malos ojos su regreso a Can Barça. Distinta situación con la directiva, que al final es la que tiene la última decisión. El atacante y el club tienen asuntos judiciales pendientes y además, la directiva no parece muy favorable al regreso.  «En la junta del Barça nadie se ha planteado la posibilidad de recuperar a Neymar, a día de hoy es una cuestión ante la que no se puede dar respuesta porque nadie la ha valorado» ha dicho este viernes Cardoner, vicepresidente primero en SER Catalunya. Hay indecisión sobre volver a apostar por el de Mogi das Cruzes.

En Madrid, no ocultan que desean fichar a Neymar. El jugador ya probó en la cantera, tiene compañeros de selección y compatriotas dentro del vestuario (Marcelo, Casemiro y Vinicius, que aún no es internacional absoluto) y además, sería considerado la gran estrella blanca tras la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus el pasado verano.

Su situación en París a nivel futbolístico actualmente es buena. Neymar cuenta para Tuchel, que apuesta por un fútbol más asociativo y que le beneficia, aunque el jugador sigue tanteando una posible salida.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp