Un grupo de migrantes hondureños hace espera en la frontera de Agua Caliente para poder seguir su viaje hacia los EE.UU.
Al menos 150 viajeros han decido descansar en una carpa debido a las lluvias y también se están reorganizando en grupos de cinco en cinco para poder cruzar la frontera. Algunos compatriotas manifiestan que policías no les dejan cruzar y que llevan más de nueve horas esperando, ante tal situación, señalan que podrían hacer una revolución para poder llegar hacia Norteamérica.
Otro de los viajeros manifestó que los miembros de COPECO no se han hecho presente para brindarles ayuda inmediata a los migrantes y que solo la alcaldía de Ocotepeque ha acudido al lugar. Cabe señalar que el grupo de viajeros se encuentran personas de diferentes lugares del país y esperan lograr su cometido a toda costa.
Según testimonios de los compatriotas, dejan el país ante la falta de empleo y la inseguridad que se vive en Honduras, ante tal circunstancia, se están organizando diferentes grupos para dejarlos ingresar a Guatemala.