- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADPolicía Nacional tras la pista de sujeto que levantó cadáver sin autorización...

Policía Nacional tras la pista de sujeto que levantó cadáver sin autorización legal competente

Autoridades de la Fiscalía Regional de Oriente emitió en las últimas horas una orden de detención preventiva por los delitos de Sedición, desobediencia y atentado contra un ciudadano que de manera arbitraria recogió el cadáver de un pariente en una escena del crimen tras suscitarse un hecho criminal.

A eso de las 04:15 P.M., del día lunes 15 de octubre del presente año la central del 911 recibió denuncia sobre una persona fallecida producto de varios impactos de proyectil de arma de fuego localizadas en diferentes partes del cuerpo que de inmediato le ocasionaron su muerte.

Este atentado criminal se suscitó en el barrio El Centro de Danlí, El Paraíso y en el mismo se reportó la muerte del señor José Miguel Cruz Mayen de 32 años de edad, originario de Juticalpa, Olancho y residente en la colonia Santa Fe, Danlí.

Versiones de testigos protegidos relatan que observaron una persona del sexo masculino que se trasladaba a pie, cuando de repente, desenfundó un arma de fuego tipo pistola y le disparó en reiteradas ocasiones al señor José Miguel Cruz Mayen quien se conducía en una motocicleta.

Minutos después de reportarse la muerte de Mayen de manera sorpresiva se estacionó un vehículo Toyota Tacoma del cual se bajó un individuo, acto seguido, procedió a levantar el cadáver del occiso y tras subirlo a la paila del mismo se dio a la fuga con rumbo desconocido.

De inmediato agentes de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones hasta lograr ubicar el cadáver en la colonia Santa Fe de la ciudad de Danlí donde se realizó conforme a ley el levantamiento en una escena totalmente modificada.

Luego de documentar expediente investigativo a fin de judicializar proceso legal en contra de la persona que sin ninguna autorización trasladó el cadáver antes mencionado, la Fiscalía de esa zona determinó emitir una orden de detención preventiva en su contra por los delitos de Sedición desobediencia y atentado en contra de la seguridad del Estado de Honduras.

Funcionarios de la Policía Nacional realizan la búsqueda de este sujeto del cual ya tienen en su poder todas las características generales a fin de proceder a su detención y posterior entrega a las autoridades competentes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp