- Publicidad -
martes, 19 marzo 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEMéxico refuerza seguridad en frontera sur por caravana de migrantes hondureños

México refuerza seguridad en frontera sur por caravana de migrantes hondureños

Para evitar el ingreso ilegal de migrantes a territorio nacional por la frontera de Chiapas, la Policía Federal reforzará la seguridad en coordinación por personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que esta tarde arribaron al estado fronterizo autoridades de la institución para atender la solicitud de un número elevado de personas de Honduras que intente ingresar a territorio mexicano por la frontera.

Por instrucciones de la Secretaría de Gobernación, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, se trasladó al estado de Chiapas para apoyar a las autoridades del Instituto Nacional de Migración», informó la CNS.

La Comisión Nacional de Seguridad explicó que los consulados de México en el extranjero son los encargados de realizar los trámites para la autorización y expedición de visas para aquellas nacionalidades que no cuentan con ese requisito y no en los puntos de internación del país.

Asimismo, el artículo 37 de la Ley de Migración mexicana, no contempla la emisión de ningún documento que conceda la internación a México sin cubrir los requisitos, por tal motivo, no se permitirá el ingreso a quienes incumplan lo marcado en la Ley.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp