- Publicidad -
lunes, 27 mayo 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESMessi no volvería a la Selección frente a Mexico

Messi no volvería a la Selección frente a Mexico

A pesar de los rumores que circulan en el país sobre que el Diez estaría pensando en regresar a la Albiceleste, el delantero se mantiene firme en su posición en no volver a vestir la camiseta de su país, en lo que resta del 2018. Adidas y la AFA llevan adelante las negociaciones para intentar convencerlo de disputar los amistosos frente al Tri en noviembre en Argentina. Pero el crack se mantiene por ahora firme en su decisión de no jugar con su selección.

La Selección Argentina jugará la fecha FIFA de noviembre por primera vez en el país, dos amistosos organizados por Adidas. Y la idea de la marca y de la AFA es convencer a Lionel Messi de que vuelva a vestir la celeste y blanca. Sin embargo, cumplidos ya más de cien días de su alejamiento de la celeste y blanca, después de la eliminación en el Mundial de Rusia, el jugador no tendría previsto volver a vestir la camiseta de su país en lo que resta del 2018.

Los partidos frente a México, que se jugarán el 17 y el 20 de noviembre por la Copa Adidas, forman parte de un convenio que tiene la AFA con la marca de las tres tiras; proveedora oficial de la Selección Argentina, del combinado azteca, y de Lionel Messi. Pero el crack rosario no tiene en su contrato con la firma alemana ninguna cláusula que lo obligue a disputar partidos amistosos con su selección.

Hay una gran expectativa por esta Copa Adidas, porque se juega en el país y por la calidad del rival. Y aunque en AFA consideran que sería el contexto ideal para propiciar el regreso de Messi a la selección, el astro no opinaría lo mismo. Libre de cualquier compromiso comercial, el crack no tiene previsto apurar su regreso al combinado nacional.

Lionel Messi no renunció a la Selección. Pero desde que terminó el Mundial de Rusia, el jugador se ha mantenido en silencio y al margen de las convocatorias para los partidos amistosos por fecha FIFA. Lionel Scaloni lo llamó para jugar los partidos frente a Guatemala y Colombia de septiembre, y en esta fecha conociendo la respuesta, el entrenador interino dijo que «decidió no convocarlo» para enfrentar a Irak y Brasil en Arabia Saudita.

El retorno del capitán continúa siendo un interrogante para la AFA; aunque el presidente Chiqui Tapia intenta seducirlo con un regreso especial frente a Mexico en su país, y confía en que la Selección Argentina podrá volver a contar con él también para la Copa América 2019.

Las sedes para disputar los partidos ante el Tri no están definidas aún. Uno de los amistosos, será en Buenos Aires. El otro, probablemente, en el interior. San Juan es una de las posibilidades, Rosario una alternativa para intentar un guiño a Messi. «Tiene un penal para volver. Y sabe que no lo va a errar», le confió a Clarín una persona que interviene en las negociaciones con el padre del jugador, Jorge Messi.

Tapia está en Ryad junto a Ricardo Gortari, hombre de Adidas, que llegó este miércoles a Arabia Saudita. Las negociaciones se desarrollan con total discreción. Pero Lionel Messi se mantiene por ahora firme en su posición de no volver a ponerse, por ahora, la camiseta número Diez de su selección, aunque su presencia se extrañe en su país.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp