- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOEn noviembre se lanzará licitación internacional para proceso de nueva identidad,anuncia Junta...

En noviembre se lanzará licitación internacional para proceso de nueva identidad,anuncia Junta Interventora del RNP

La junta interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), nombrada por el Congreso Nacional presentó este jueves su propuesta para el nuevo sistema de identificación, entre ellas, la nueva tarjeta de identidad.

Los tres miembros propietarios de la junta interventora, Rolando Kattán, Norman Roy Hernández y Óscar Rivera, se presentaron a la sede del Legislativo para entregar la hoja de ruta.

“Hemos presentado un informe con todas las actividades que la junta interventora ha realizado en dos semanas a lo interno del Registro Nacional de las Personas y el plan de actividades que tenemos para la restructuración y la despartización de la institución”, explicó Kattán.

Y anunció que en noviembre se lanzará la convocatoria de licitación internacional para iniciar el proceso de la nueva identidad.

Esta convocatoria será apoyada de forma técnica y validada en sus bases por las Naciones Unidas y Unión Europea.

“Hemos tenido reuniones con representantes de Naciones Unidas y la Unión Europea para solicitar el acompañamiento en el desarrollo del sistema de identificación nacional, mismo caso con Transparencia Internacional, que prometió un técnico extranjero para finales de octubre que nos ayude en la certificación de que el proceso cumple las mejores prácticas internacionales”, expuso Kattán.

Necesitamos técnicos internacionales –continuó diciendo– para poder enriquecernos con las técnicas, experiencias y garantizar que las bases de licitación serán transparentes, participativas e igualitarias para que el pueblo hondureño pueda tener su mejor resultado en base a un verdadero sistema de identificación nacional.

Kattán, además, reveló que ahora hay un nuevo pacto de la clase política y el pueblo hondureño a través del soberano Congreso Nacional.

El RNP dejará de ser una institución de participación partidaria y se convertirá en un garante de la democracia y una institución independiente; esa es la voluntad de todas las bancadas –dijo Kattán.

En relación a los empleados que laboran en la institución, el interventor explicó que serán sometidos a pruebas.

Advirtió: “Los trabajadores buenos y honestos no deben preocuparse porque van a participar en un nuevo proceso de identificación nacional; los que andan en malos pasos serán depurados”.

Se harán pruebas a través de auditorías de nómina, auditorias funcionales, pruebas de confianza que pasarán al personal, que se preocupen los que están involucrados en casos de corrupción –reveló Kattán.

En cuanto a la escogencia de las nuevas autoridades el interventor, Óscar Rivera, explicó que “Estamos trabajando en la nueva despartización del RNP”.

Hemos comenzado por invitar a la ciudadanía para participar en un concurso para seleccionar al secretario general y del gerente de la institución, la siguiente semana estaremos presentando otros puestos para que puedan hacerse de la misma manera” –concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp