- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADDesarrollo Urbano: 480 millones de lempiras invertirá el gobierno en proyectos de...

Desarrollo Urbano: 480 millones de lempiras invertirá el gobierno en proyectos de infraestructura social en la capital

Una diversidad de proyectos de infraestructura social se ejecutará en 9 colonias de la capital, mediante un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual fue aprobado la noche de ayer por el Congreso Nacional de la República.

El monto otorgado por este organismo financiero asciende a 20 millones de dólares equivalentes a los 480 millones de lempiras, con la finalidad de contribuir al desarrollo de zonas vulnerables de la ciudad, beneficiando a 15 mil habitantes que  carecen de infraestructura básica y de las comodidades que ofrece la urbanidad.

Las colonias que serán atendidas con proyectos integrales de urbanidad son; 25 de Enero, la Nueva Australia, Nueva España, Nueva Galilea, Brisas del Mogote, Monte de los Olivos, Nueva Jerusalén, Altos de la Quezada y La Huerta.

Estas acciones serán ejecutadas por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), a través del Programa de Convivencia Ciudadana y Mejoramiento de Barrios (PCCMB).

Las obras de infraestructura que se realizarán en estas 9 colonias son las siguientes; mejora al sistema de agua potable, sistema de alcantarillado sanitario, construcción de calles pavimentadas con concreto hidráulico, gradas, alumbrado público, obras de mitigación, equipamiento social y mejoramiento de los espacios verdes.

Asimismo, en la parte de intervención social se crearán talleres de emprendimiento, capacitaciones en valores, convivencia, fortalecimiento del capital humano y enseñanza de deportes.

El proyecto tiene como componente; el mejoramiento del hábitat de barrios urbanos vulnerables, a través de la infraestructura básica y la convivencia junto con el emprendimiento a nivel comunitario.

Según el ministro de IDECOAS Mario Pineda, el objetivo del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, es contribuir a mejorar la convivencia ciudadana en Honduras, a través de la mejora en la calidad de vida en estos barrios vulnerables y la reducción de la incidencia de delitos comunitarios.

Además, dio a conocer que el préstamo de esta mega inversión fue aprobado el 15 de abril de este año, por el directorio del BID.

No todo el Congreso apoyó, lo que fue esta aprobación de este préstamo, la bancada del partido nacional y parte de la bancada liberal apoyaron, sin embargo vamos a seguirle demostrando a los otros partidos políticos que este tipo de obras no se trata de partidos sino de beneficios”, señaló Pineda.

Agregó; “En estas colonias existen personas de todos los colores políticos y no se les preguntan a qué afiliación política pertenecen, el Presidente Hernández, el Congreso Nacional e IDECOAS hacen las obras sin importar raza, religión o partido políticos”. 

A su vez, el diputado por Francisco Morazán, Renán Inestroza, comentó; “Nos sentimos honrados como Congreso Nacional de haber aprobado este contrato de préstamo, que serán invertidos en estas 9 colonias, para mejorar y brindar una vida mejor a más de 15 mil habitantes”. 

Por su parte, el presidente del patronato de la colonia Brisas del Mogote, Miguel Hernández recordó; “Hace más de 20 años que estábamos en el abandono, pero gracias a Dios, ahora contaremos con este proyecto que representa un bienestar social muy importante para nosotros, ya que necesitamos que nuestros niños crezcan en un medio ambiente limpio y sano”.

Por otro lado la beneficiaria de la colonia 25 de enero, Karla Rodríguez, relato; “Esta obra es de gran bendición, porque viene a beneficiar a miles de familias, soñábamos con ver nuestras calles pavimentadas, agua potable y servicios básicos, este sueño ahora es realidad gracias a nuestro presidente Juan Orlando Hernández que está cumpliendo sus promesas”.

 

 

 

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp