Capturada por la muerte de su suegro y esposo en El Paraíso

Tras varias investigaciones por parte de la Dirección Policial de Investigaciones Criminal (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), una joven que tenía pendiente una orden de captura, fue detenida por los agentes del orden.

Se trata de Irma Aracely Salgado Martínez (32) quien fue detenida ayer, por suponerla responsable de ultimar a balazos, en un arranque de furia, a su suegro y a su pareja sentimental, mientras estos departían en su casa, ubicada en Teupasenti, El Paraíso.

La captura de Salgado se efectuó en atención a una orden de captura emitida por los Juzgados de ese sector, con fecha 8 de abril del año en curso.

El incidente se produjo el pasado 5 de abril, a eso de las 7:00 de la noche, cuando las víctimas se encontraban en su vivienda, fueron sorprendidas por varios sujetos armados, entre ellos una mujer, quienes sin mediar palabra sacaron sus armas de fuego y les dispararon.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Santos Genaro Flores Sevilla, quien era su suegro, y Merlyn Obando Flores Lanza, su cónyuge en ese entonces. Las investigaciones determinan que el móvil del hecho fue un supuesto problema personal que Irma Salgado mantenía con su suegro.

Por este hecho ya se encuentra detenido José David Salgado Martínez, quien es hermano de la sospechosa. La DPI pondrá a la detenida a disposición del Juzgado correspondiente, donde se le seguirá el respectivo proceso judicial.

A esta fémina se le supone responsable del delito de asesinato de su suegro y del delito de parricidio en perjuicio de su compañero de hogar. Asimismo, se le acusa del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido, por lo que la procesada tendrá que enfrentar las acusaciones en los siguientes días.

Comentarios de Facebook