- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioUncategorizedApoyo a Copeco: Albergados reciben atención de hondureños solidarios

Apoyo a Copeco: Albergados reciben atención de hondureños solidarios

La solidaridad de los hondureños se demuestra una vez más con las acciones que diversas instituciones, empresas, iglesias, familias y personas particulares realizan para beneficiar a miles de ciudadanos que todavía se alojan en 72 albergues de los 85 que fueron habilitados por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Una de estas muestras de apoyo incondicional fue ofrecida esta mañana por ejecutivos de Café Maya quienes realizaron la donación de 12 mil paquetes de café para suplir de esta tradicional bebida a las personas albergadas.

Oswaldo Kaffati, directivo de Café Maya, expresó que la donación entregada además de ser una muestra de solidaridad, es también en agradecimiento a la preferencia que la población hondureña ha tenido por años con esta empresa.

Otro de las compañías que se sumó a la labor de asistencia es la empresa Dinant quienes pusieron a disposición 600 kits de diversos productos que ellos distribuyen. Estas bolsas de producto comenzaron a ser distribuidas de forma equitativa en albergues del Distrito Central, Valle y Choluteca.

Sin quedarse atrás grupo Intur coordinó junto a Copeco la entrega de comida caliente en centros escolares donde se alojan a familias afectadas por las lluvias en el Distrito Central. También el Centro Comercial El Dorado y los colaboradores de Cancillería se hicieron presentes con diversidad de víveres entre ellos medicamentos y pañales desechables.

También la iglesia CEAD de Honduras ha realizado jornadas de entrega de comida caliente bajo la guía de Copeco. Hace unos días la empresa Envirofit entregó cuatro cocinas móviles para hacer comida en los albergues.

Asistencia 

Copeco continuó este día con la asistencia de unas personas 10,340 que se mantienen en albergues, además de seguir en los departamentos bajo alerta, con la elaboración de evaluación de daños y necesidades para seguir con la respuesta a las afecciones que dejaron las torrenciales lluvias.

En base a ese trabajo Copeco ha realizado la entrega de 80,873 libras de alimento, además de otros artículos como colchonetas, frazadas, kit de higiene, kit de cocina, kit de vajilla, kit de mantenimiento, kit de bebé y láminas.

En total el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Copeco contabiliza 24,900 personas perjudicadas, 11,611 ciudadanos evacuados, 18 personas rescatadas, y nueve personas que lamentablemente perdieron la vida.

En cuanto a infraestructura se registran 70 escuelas dañadas, 58 derrumbes, siete ríos desbordados, ocho puentes afectados, 47 vías dañadas, 35 muros colapsados, 15 comunidades incomunicadas, siete sistemas de agua afectados, 1,095 viviendas afectadas y 19 destruidas.

Tegucigalpa, M.D.C. 11 de octubre 2018 

                      DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE COPECO



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp