- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIAL¡No están solos! Presidente Hernández desde #Monjarás, #Choluteca zonas afectadas por lluvias...

¡No están solos! Presidente Hernández desde #Monjarás, #Choluteca zonas afectadas por lluvias #AlertaRoja

“Amigos del sur, no están solos”, porque el Gobierno está atendiendo sus necesidades y seguirá ayudándoles, expresó hoy el presidente Juan Orlando Hernández a cientos de habitantes de Monjarás (Choluteca) que fueron afectados por las lluvias que azotaron la zona sur del país y a quienes visitó en un albergue.

El mandatario visitó el albergue que funciona en la escuela Tiburcio Carías Andino, de Monjarás, donde se encuentran unas 170 familias damnificadas, cuyos testimonios y peticiones de ayuda conoció.

“Presidente Hernández, perdimos todo por las lluvias; solo le pido una casita”, le dijo en tono suave el niño Ángel Baquedano, de 13 años, uno de los damnificados de Monjarás que están albergados en dicha escuela y a cuya petición de ayuda respondió el gobernante.

Baquedano, quien padece una grave enfermedad de tejidos orgánicos, no puede caminar y usa una bicicleta especial para poderse transportar. Avanza el recorrido con el esfuerzo de sus bracitos, a paso lento, pero seguro.

“Gracias a Dios están bien; primero es la vida, lo material se arregla”, dijo el presidente Hernández a Ángel y a su madre, Consuelo Esperanza Rubio.

“Mi hijo habla bien y usa pañales, es un niño especial, pero el presidente Hernández nos dijo que nos van ayudar con el programa Honduras Para Todos. Yo solo pido ayuda para mi hijo”, dijo doña Consuelo.

Relató que “nos quedamos sin casa y estamos en la calle; esperemos que nos ayuden pronto con esta situación”.

Voces inocentes

“Yo perdí todo; me quedé sin cama, ropa, estufa, televisor”, dice con tristeza Irma Santos, de 35 años de edad y madre de seis hijos.

“Afortunadamente, nos han atendido bien y ver al presidente Hernández en esta zona demuestra que nos tiene en cuenta”, señaló Santos.

Mientras tanto,  Evelin Molina, quien vivía en el barrio Nueva España, dijo que desde el pasado viernes “recibimos ese susto y perdimos todo con la lluvia. El presidente nos dijo que nos iba ayudar y eso nos tiene tranquilos”.

“Ustedes no están solos”

Los vecinos de Monjarás recibieron palabras de aliento de parte del mandatario, quien escuchó los testimonios de familias afectadas a raíz de este fenómeno climático.

Asimismo, el jefe de Estado agradeció el enorme trabajo logístico que ha hecho la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para mantener alerta a la población hondureña.

“Cada vez más se mira un trabajo conjunto y en estos momentos tenemos que atender a la gente que más lo necesita. Hoy estamos viendo cómo se atiende a la gente en estos albergues”, dijo Hernández.

“Ustedes no están solos”, les expresó el gobernante a los vecinos de Monjarás y añadió que “vamos a trabajar en un proceso de reubicación y quiero pedirles que ustedes los medios le hagan conciencia a la gente porque primero es la vida”.

Hernández adelantó que se va a evaluar infraestructura, el tema social y la parte productiva de la zona sur, “porque hay mucho daño en este sector”.

“No podemos seguir esperando lo mismo, tenemos que tomar decisiones que tengan un impacto definitivo”, apuntó Hernández.

El ministro director del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), Mario Pineda, profundizó diciendo que “estamos inspeccionando albergues y lugares afectados”.

“Con el presidente estamos viendo de qué manera podemos ayudar en el arreglo de puentes y carreteras, pero no podemos seguir año tras año con el mismo problema de las inundaciones”, puntualizó el titular de Idecoas.

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp