Morales invita a #Chile a dialogar tema marítimo tras fallo

El presidente boliviano Evo Morales dijo que acepta el fallo de la Corte Internacional de Justicia que resolvió que Chile no tiene la obligación de negociar una salida al mar e invitó a dialogar a su homólogo chileno.

El mandatario explicó que la invitación a Sebastián Piñera obedece al cumplimiento del fallo de la Corte del 1 de octubre en el que si bien no obligó a ambas naciones a negociar sí las invocó al diálogo.

Morales dio un giro después de que en un inicio sostuvo que la Corte Internacional fue injusta y advirtió que enviaría una queja a la Organización de Naciones Unidas.

“Bolivia invita al gobierno de la República de Chile a reiniciar el diálogo para atender los asuntos relativos a la situación de enclaustramiento de Bolivia y todos aquellos referentes a una relación de buena vecindad y que han sido reconocidos por ambas partes como de interés mutuo”, dijo Morales en declaraciones a la prensa la noche del martes.

Bolivia demandó en 2013 a Chile ante la Corte Internacional para negociar una salida al océano Pacífico que perdió en una guerra con ese país entre 1879 y 1883. Pero Chile argumentó que su frontera con Bolivia fue establecida en un tratado de 1904 y que no está obligado a negociar.cortesía20minutos

Comentarios de Facebook