- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOEmpleados administrativos del INP en paro de labores frente a #Támara

Empleados administrativos del INP en paro de labores frente a #Támara

En horas de la mañana los empleados administrativos del Instituto Nacional Penitenciario (INP) se apersonaron a las instalaciones de Centro Penal de Tamara para protestar en exigencia de un aumento salarial.

Los empleados solicitan 2 mil lempiras de aumento tal cual se le otorgó a los guardias de seguridad de las celdas de los centros penales en el país.

Los protestantes aseguran que al igual que los miembros de seguridad, ellos también corren el mismo riesgo al tener tan cercano contacto con individuos pertenecientes a maras y pandillas considerados como de alta peligrosidad.

Además aseguran que no aceptarán dialogar con una comisión como en ocasiones anteriores ya que no han recibido respuesta favorable.MG

Ante estas protestas las autoridades del INP han emitido el siguiente comunicado:

1.- Que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), han tenido conocimiento que mañana a partir de las 8:00 am, los empleados administrativos de la institución realizaran un PARO DE LABORES exigiendo un aumento salarial de 2,000 lempiras, mismo que fue otorgado a los Agentes Penitenciarios.

2.- Que dicho aumento salarial, se otorgó a los empleados que prestan funciones de orden y seguridad en el país, entre ellos los Agentes Penitenciarios, encargados de la seguridad en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional.

3.- Que los empleados administrativos aducen que ellos tienen el mismo riesgo que los Agentes Penitenciarios que día a día deben custodiar a privados de libertad, entre ellos a cabecillas de las maras, pandillas y bandas del crimen organizado y narcotráfico.

4.- Que de realizarse el PARO DE LABORES, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), procederán en base a los procedimientos establecidos en la ley.

Tegucigalpa, MDC, 8 de octubre de 2018



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp