- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAFacebook aumenta el tiempo necesario para cancelar una cuenta

Facebook aumenta el tiempo necesario para cancelar una cuenta

La plataforma extiende de 14 a 30 días el periodo para anular el proceso de eliminación de un perfil


Facebook aumenta el tiempo necesario para cancelar una cuenta
Logotipo de Facebook (Robert Galbraith / Reuters)

Facebook acaba de extender de 14 a 30 días el período dentro del cual el usuario puede volver a apropiarse de su cuenta, después de solicitar la eliminación. El cambio permitirá a los usuarios de la plataforma duplicar el tiempo disponible para volver sobre sus pasos, restaurar el acceso a su perfil de Facebook y cancelar permanentemente el proceso de eliminación.

“Recientemente hemos aumentado el período de prórroga cuando alguien elige cancelar su cuenta, pasando de 14 días a 30 días. Hemos visto personas tratando de acceder a las cuentas que eligieron cancelar después de los 14 días. Así que este aumento permite a los usuarios tener más tiempo para tomar una decisión totalmente informada “, dijo un portavoz de Facebook contactado por la revista The Verge.

“Hemos visto personas tratando de acceder a las cuentas que eligieron cancelar después de los 14 días”

La novedad ya está activa y Facebook ha actualizado la página de asistencia dedicada donde se puede encontrar más información. En la página de la red social se puede leer: “Si han transcurrido menos de 30 días desde que comenzó la eliminación, aún puede cancelar el proceso. Después de 30 días, su cuenta y toda su información se eliminarán de forma permanente y no podrá recuperarla“.

Si esta medida, por un lado, parece ser una forma de protección hacia los usuarios demasiado impulsivos, por el otro, también significa que los que decidan abandonar la plataforma tendrán que esperar hasta un mes, en lugar de solo dos semanas, para que su cuenta desaparezca permanentemente. Además, la eliminación definitiva de todos los contenidos publicados puede llevar hasta 90 días desde el inicio del proceso.

Facebook

Facebook (Dado Ruvic / Reuters)

Es evidente que esta solución está pensada para contrarrestar las bajas ‘emotivas’, relacionadas con los numerosos escándalos que han azotado a Facebook en los últimos tiempos. Ahora, si un usuario decidiera desaparecer de la plataforma, tras recibir las noticias del ataque informático de la semana pasada, el caso Cambridge Analytica, o por razones relacionadas con el rol de Facebook en la difusión de noticias falsas e interferencias en las elecciones, tendrá un mes para volvérselo a pensar.

Por otro lado, tener un mes de tiempo para experimentar qué se siente estando fuera del flujo del social network podría producir muchas sorpresas, como, por ejemplo, que se está muy bien. El componente adictivo del uso de las redes sociales está comprobado y alargar la posibilidad para los usuarios de ‘desintoxicarse’ y descansar podría hacerle renunciar definitivamente.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp