- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADORecapturan a "El Siniestro" minutos después de escaparse de clínica privada

Recapturan a «El Siniestro» minutos después de escaparse de clínica privada

.

De hospital privado

Con ayuda de su hermano, » Siniestro» cabecilla de la pandilla 18 intento fugarse

Ambos fueron puestos a la orden de las autoridades para que se les siga el proceso de intento de evasión y cómplice, respectivamente.

Tegucigalpa.  Intento recuperar su libertad luego de varios años privado de ella, por la comisión de diferentes delitos que lo mantienen recluido en el Centro Penitenciario «El Pozo I», Ilama, Santa Bàrbara.

Se trata de, Bryan Alberto Romero Garcia, alias «Siniestro», lìder de la Pandilla 18, quien permanecía en el hospital privado, ubicado en el barrio La Bolsa en Comayagüela, donde sería operado al tener un quiste de retenciòn, segùn dictamen mèdico.

Los hechos

El informe preliminar indica, que el peligroso pandillero estaba hospitalizado en el cuarto piso, cuando  los agentes penitenciarios escucharon un ruido y al ingresar a la habitación se percataron que el sujeto había bajado por unas escaleras, por lo que de inmediato le dieron persecución y alertaron al sistema de emergencia 911.

De inmediato los agentes detuvieron para efectos de investigaciòn al hermano del «Siniestro», identificado como, Darwin Ovidio Romero Moncada ( 30), a quien se le decomisó una camioneta roja, marca Ford Expedition con placas PDD 3375, una escalera y dos armas de fuego calibre 40mm.

A los pocos minutos se presentaron agentes de la Policìa Nacional, quienes se unieron a las acciones de localizaciòn y busqueda  al interior del centro hospitalario, pero al no encontrarlo se dirigieron a un edificio aledaño logrando recapturarlo.

Las autoridades penitenciarias indicaron, que el pandillero guarda prisiòn en «El Pozo I», por los delitos de asesinato y homicidio, hechos cometidos en el 2009.

Proceso

Los hermanos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes para que se les siga el debido proceso por el delito de tentativa de evasiòn y complice, portaciòn ilegal de armas y otros.

Al respecto, las autoridades penitenciarias afirmaron que se trabaja en conjunto con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), para recapturar a otros internos que se han fugado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp