- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALParques “Vida Mejor”: una opción para que las familias hondureñas se diviertan...

Parques “Vida Mejor”: una opción para que las familias hondureñas se diviertan y mejoren su salud en el Feriado Morazánico

Los sesenta y tres parques y megaparques “Por una Vida Mejor” se han convertido en una opción para que miles de familias hondureñas puedan disfrutar durante este Feriado Morazánico en paz y seguridad. ¡Y gratis!

Con el fin de garantizar que niños, jóvenes y adultos pasen un momento inolvidable, más de 120 jóvenes del programa presidencial Con Chamba Vivís Mejor fueron capacitados por la secretaría de Seguridad en el Despacho de Prevención.

Con horario de 9 am a 8 pm, las personas que quieran mejorar su salud y calidad de vida serán atendidas por los especialistas de las Clínicas Honduras Actívate.

Será una buena oportunidad para empezar a cambiar malos hábitos alimenticios y prevenir enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Los voluntarios divierten a los niños a partir de las dos de la tarde con el horario infantil con juegos tradicionales, deportes, pintura y otras actividades formativas y de esparcimiento.

“Para eso fueron creados estos espacios: para que los hondureños se diviertan sanamente y en paz. Es una gran alegría ver a los abuelos platicando con sus nietos en las bancas; vecinos que antes pasaban encerrados en sus casas ahora salen a caminar y a hacer ejercicios en los parques”, señala el presidente Juan Orlando Hernández.

Como doña Mariela Cruz de 90 años, quien llegó con sus nietos al a la Villa Olímpica y demostró que no hay edad para tener un espíritu joven y así disfrutar de los espacios de sano esparcimiento para las familias.

“Esto es bien bonito, porque podemos compartir en armonía”, dice.

A las 5 de la tarde inician las clases de zumba para todo aquel que quiera bailar, ejercitarse, pasarla bien y quemar un poco de calorías.

Es una excelente forma de quitarse el estrés y compartir un buen rato con la familia y los amigos.

PLAZA CENTROAMERICANA DE LA PAZ

Un nuevo espacio ha sido creado por el gobierno de Honduras, a través del Despacho de Prevención y la municipalidad de El Triunfo, Choluteca, con la inauguración de la  Plaza Centroamericana de la Paz.

Inaugurada el domingo con una inversión de seis millones 300 mil lempiras, beneficiará a más de 50 mil habitantes del municipio para potenciar la prevención social de la violencia.

Los habitantes contarán con un espacio para la promoción de la convivencia ciudadana, la inclusión social, formación para la vida, habilidades laborales, emprendimientos productivos y prevención social de la violencia.

La Plaza Centroamericana de la Paz cuenta con iluminación, un centro de capacitación con dos aulas dotadas de aire acondicionado, kiosco, fuente de agua, cancha multiusos con su respectiva gradería techada, área de esparcimiento con juegos de mesa, escenario para presentación de actividades artísticas y culturales, módulo de sanitarios y bancas para descanso.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp