Imputan a esposa de exprimer ministro malasio por corrupción

Un tribunal de Malasia imputó este jueves 17 cargos de lavado de dinero y evasión fiscal a Rosmah Mansor, la esposa del ex primer ministro malasio Najib Razak.

Rosmah acudió al tribunal de Kuala Lumpur tras pasar la noche bajo arresto por orden de la comisión anticorrupción.

La Comisión interrogó Rosmah Mansor el miércoles por tercera vez desde junio en relación al supuesto desvío de dinero del fondo estatal 1Malaysia Development Berhad (1MDB) a las cuentas bancarias privadas del matrimonio.

El exprimer ministro malasio Najib Razak y su esposa se encuentran vinculados a la  trama de corrupción que es investigada por la Justicia del país asiático.

Rosmah Mansor ha sido citada tres veces por  la justicia en relación al escándalo de corrupción. | Foto EFE

La presentación en el tribunal coincidió con la del exprimer ministro Najib, que acudió al juzgado para una vista de la fase de instrucción de uno de los casos por los que ha sido imputado con 32 cargos de lavado de dinero y abuso de poder.

Media docena de países, incluidos Estados Unidos, Singapur y Suiza, han abierto investigaciones judiciales contra el matrimonio relacionadas al escándalo de corrupción de 1MDB, creado para atraer inversión extranjera pero que acabó acumulando una deuda de 42.000 millones de ringit (unos 10.000 millones de dólares).

El departamento de Justicia de EE.UU. cifró el dinero desviado del fondo estatal en unos 4.500 millones de dólares.

Comentarios de Facebook