- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEElecciones de mitad de mandato a celebrarse en noviembre son fundamentales para...

Elecciones de mitad de mandato a celebrarse en noviembre son fundamentales para futuro de los registrados en el TPS

El líder de migrantes hondureños en Miami ,Florida Francisco Portillo reaccionó satisfecho tras conocer la resolución del juez Edward Chen de bloquear la decisión de Donald Trump de cancelar el TPS a inmigrantes de cinco países.

Portillo apuntó que esto se debe a las acciones ejecutadas tanto por las diversas organizaciones en aquel país que no han descansado en su lucha desde que conocieron la decisión del mandatario estadounidense, así como por los esfuerzos realizados por el gobierno de la República.

Apuntó que esta acción es un gran golpe a la decisión de Trump y se suma a otras acciones emprendidas por otros congresistas quienes se han sumado al esfuerzo por lograr que los amparados bajo el TPS logren regular su situación migratoria en el país del norte.

Lamentó que aquellos hondureños, que no se registraron en el ultimo periodo de inscripción del TPS, no serán abarcados por esta decisión judicial.

Señaló que la orden emitida este miércoles por el juez Chen tendrá que ser sometida ante la Corte Suprema de Justicia, donde a su vez se tratara cada caso de manera individual.

Recordó el dirigente la importancia de las elecciones de mitad de mandato del  próximo seis de noviembre donde se eligen los 435 miembros de la cámara de representantes y 35 de los 100 senadores por lo que saber escoger y el apoyo de la comunidad hispana es clave.ER

 

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp