- Publicidad -
lunes, 27 mayo 2024
26.9 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSEstrella de X-Men tendrá que pagar multa millonaria al gobierno chino

Estrella de X-Men tendrá que pagar multa millonaria al gobierno chino

Medios en China informaron que las autoridades fiscales han ordenado a la estrella de ‘X-Men’Fan Bingbing, que pague impuestos y multas por cientos de millones de yuanes, lo cual le evitaría un proceso penal.

El anuncio oficial de la agencia de noticias Xinhua terminó con meses de especulación sobre el destino de la actriz desde que desapareció de la vista pública en junio, en medio de informes de que estaba siendo investigada por fraude fiscal.

“¿Irá a prisión?”, se preguntaron varios internautas en las redes sociales, pues Fan también desapareció de esas plataformas.

Los informes no indicaban el paradero de Fan, pero indicó que la policía estaba deteniendo a su agente por supuestamente obstruir la investigación.

Xinhua citó a las autoridades fiscales diciendo que Fan Bingbing no sería responsable penalmente mientras pagara las multas e impuestos a tiempo.

Reportes señalan que los impuestos no pagados, multas y cargos por pagos atrasados ascienden a casi 900 millones de yuanes o más de 130 millones de dólares.

Bingbing, de 36 años, que también es modelo y productora, es una estrella en su país. Internacionalmente, se la conoce por su papel de Blink en ‘X-Men: Días del futuro pasado’ (2014) y se la verá próximamente en ‘355’, un thriller hollywoodiense junto a las actrices francesa Marion Cotillard y la española Penélope Cruz.

Los problemas de Fan Bingbing empezaron en mayo, cuando un expresentador de la televisión pública compartió unos documentos en internet, que según él eran los contratos de la actriz.

El escándalo dejó en evidencia un sistema sospechoso de “dobles contratos“: uno destinado a ser presentado a la administración fiscal, y otro que indica un total más elevado pero mantenido en secreto. El objetivo es evitar impuestos excesivos.

Con información de AP y AFP



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp