- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOTribunal de honor del Partido Liberal aplicará decreto 2 de la convención...

Tribunal de honor del Partido Liberal aplicará decreto 2 de la convención nacional a diputados que votaron en la intervención del RNP

El secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Octavio Pineda, es del criterio que la resolución del tribunal de honor contra los trece diputados que asistieron a la toma de posesión del Presidente Hernández no le sorprende y denota la independencia de ese ente.

Pineda dijo que el tribunal de honor no está supeditado a la presidencia del CCEPL y toma sus propias resoluciones de acuerdo a las pruebas presentadas por las partes enfrentadas.
Apuntó que en el caso de la participación de los diputados en la toma de posesión el CCPEL había hecho la recomendación días anteriores para que los parlamentarios no asistieran pro no era un elemento preponderante.

No así dijo, el caso de los que participaron en la intervención del Registro nacional de las Persona, RNP, a quienes según Pineda se determinó una línea partidaria.
Pineda fue más allá y citó el decreto 2 de la convención nacional en el que se establece que todo aquel que se separe de la línea de partido debe ser expulsado, acotó que será un medio probatorio ante el tribunal disciplinario.

Apunto que el procedimiento debe ser el mismo que se aplicó en el primer caso.
Por otro lado sobre la solicitud presentada la tarde del martes pidiendo la expulsión de Luis Zelaya, dijo que Gessler Eguiguren no tiene la altura moral además el abandonó el partido por un cargo que se le había ofrecido en otra institución política. ER



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp