- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADDeben investigar mejor porque en mi clínica no hay ninguna Bomba de...

Deben investigar mejor porque en mi clínica no hay ninguna Bomba de Cobalto : Arturo Bendaña

El ex ministro de salud, Arturo “Tuqui” Bendaña aseguró esta mañana que no tiene en su poder la máquina de cobalto que recientemente fue difundida por las redes sociales como robada de un hospital público.

Bomba de cobalto es una máquina de radioterapia para tratamiento de algunas enfermedades como el cáncer, la cual según trascendió en las redes sociales, habría sido robada del Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula y  llevada a un hospital privado.

En ese sentido, algunos han denunciado que la pesada máquina estaría en las reconocidas, Clínicas “Bendaña” lo que obviamente “Tuqui” desmintió, asegurando que las puertas de ese centro médico están abiertas para investigación.

“Nos han desprestigiado a través de las redes sociales, Clínica Bendaña con 62 años de sacrificio en SPS de mis padres y mis tíos, no tenemos ninguna bomba de cobalto”, manifestó.

Asimismo dijo que se debería investigar en primera instancia a las autoridades del Hospital Leonardo Martínez para saber si esa máquina fue ingresada a esas instalaciones y si en verdad existe dicha maquinaria.

“No sé por qué no investigan a las autoridades del Hospital Leonardo Martínez si ingresó esa  máquina, es una máquina que pesa al menos 6 toneladas, no se puede llevar en un vehículo pick up”, expresó.

Es por eso que agradeció la oportunidad a HCH de aclarar dicha información que se ha difundido en las redes sociales recientemente y reiterando a las autoridades correspondientes que se apersonen a las clínicas “Bendaña” para que inicien la respectiva investigación.MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp