- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDAnís para tratar los resfriados

Anís para tratar los resfriados

Los resfriados son causados por virus, alergias o bacterias, y se puede contraer cuando nos encontramos cerca de una persona resfriada, por lo que debemos extremar las precauciones.

Un resfriado es una enfermedad en las vías respiratorias, específicamente garganta y nariz. Aunque no es grave, produce un malestar general, con mucosidad abundante y dolor de garganta.

Justo esto último es lo que nos hace buscar soluciones para aliviar los resfriados. Si bien el resfriado seguirá con su curso habitual, este remedio con anís controlará los molestos síntomas.

¿Cuáles son las causas de los resfriados?

Los resfriados son de las principales causas de inasistencia a nuestras actividades regulares, como la escuela o el trabajo. Además de ser considerada como la más común, se contagia tan fácil que basta con que tengas bajas las defensas y que estés en contacto con alguien enfermo para experimentar el problema.

El resfriado se propaga rápidamente en recintos cerrados como salones de clase u oficinas y puede presentarse en cualquier época del año. Sin embargo, son más comunes en temporadas de lluvia o en invierno.

Los resfriados son causados por virus, alergias o bacterias, y se puede contraer cuando nos encontramos cerca de una persona resfriada o al tocar nuestro rostro con las manos contaminadas.

¿Cómo cuidarnos de un resfriado?

Cuando estamos resfriados es importante tener en cuenta algunos cuidados que nos ayudarán a mejorar más rápido y evitar que contagiemos a alguien más. Algunos son parte de la higiene básica y otros ayudan a que nuestro cuerpo recupere fuerza y pueda combatir esta enfermedad:

Lavarte bien las manos de manera frecuente

Debido a que estarás tocando tu nariz y boca de forma frecuente, el virus estará latente en tus manos.

Para evitar contagiar a otros, es recomendable que te laves las manos con más frecuencia de la habitual. En especial, deberías hacerlo antes de tocar a tus hijos o a alguna persona enferma que tenga las defensas bajas.

Usar pañuelos desechables

Esto es importante, ya que, si los reutilizamos, estaremos absorbiendo nuevamente este virus, lo que complicará tu mejoría.

En caso de que desees utilizar pañuelos reutilizables, procura lavarlos muy bien y cambiarlos cada pocas horas. Puede ser molesto esto pero es la única forma de asegurarte de que el virus no se esparce.

Lleva una dieta equilibrada

Como dijimos al inicio, los resfriados tienen varias causas. Sin embargo, si tu cuerpo está bien equilibrado y preparado para combatirlos, se reduce la probabilidad de contagio.

Para asegurarte de reducir al mínimo tus contagios, procura comer sano y variado. Los alimentos clave son aquellos ricos en vitamina C.

En caso de que tu dieta no sea variada o estés teniendo gripes constantes, añade un suplemento nutricional a tu rutina.

Preparación medicinal de anís contra los resfriados

Entre todos los remedios caseros que existen para combatir los resfriados, este es uno de los más efectivos. El anís combate los síntomas más molestos del resfriado: escalofrío, la mucosidad y el dolor de garganta.

Si sueles cocinar, ya sabrás que el anís es una especia muy común y aromática. Lo que quizás no sabes es que tiene propiedades antiinflamatorias y expectorantes. Justo esto la hace ideal para combatir los resfriados pues ayuda a la expulsión de flemas.

¿Cómo hacer la preparación de anís contra los resfriados?

Esta preparación es muy sencilla y económica, ya que solo tenemos que realizar una infusión de anís. Al momento de servirla, puedes endulzar con un poco de miel de abejas orgánica o con estevia.

Te recomendamos beber esta infusión de dos a tres veces al día, antes de cada comida. Esto bastará para una mejoría en tu salud desde el primer día.

Ingredientes

  • 4 tazas de agua (1 litro)
  • 1 cucharada de anís (15 g)
  • Miel (al gusto)

Preparación

  • Pon a hervir el agua y, cuando llegue a ebullición, añade el anís.
  • Deja infusionar durante 5 minutos y cuela.
  • Sirve una taza de té y endulza con un poco de miel.
  • Bebe el té tibio.

Ayuda a tu cuerpo a terminar con los resfriados

Aunque los resfriados desaparecen por sí solos, es importante siempre tener unos cuidados básicos para su prevención. Una vez que enfermas, puedes acelerar su desaparición con remedios sencillos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp