- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESMuguruza debutó en Pekín con triunfo sobre la Makarova

Muguruza debutó en Pekín con triunfo sobre la Makarova

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (decimocuarta cabeza de serie) pasó hoy a la segunda ronda del Abierto de China al vencer por 6-0 y 6-4 a la rusa Ekaterina Makarova, 41 de la clasificación).

Muguruza debutó hoy en la capital de China resolviendo en dos sets un partido en el que se la vio cómoda y dominante desde el primer juego ante Makarova, a la que se había enfrentado en cinco ocasiones -en tres de ellas salió victoriosa- y con la que ha entrenado también.
La española nacida en Venezuela no le permitió a la rusa anotarse un solo juego del primer set -se lo llevó por 6-0 en alrededor de media hora- y encaró el segundo 2-0 arriba ante la moscovita, que no contaba con tanto apoyo entre el público pequinés.
Sin embargo, Makarova (de 30 años) pareció reaccionar en ese momento, ganó su juego e incluso llegó a romperle el servicio a Muguruza cuando ésta sacaba en busca del 6-3, con lo que la segunda manga se situó en el 5-4.
«Empecé muy bien, ella estaba cometiendo demasiados errores en comparación con lo que suele hacer normalmente. Después mi juego comenzó a ser un poco menos efectivo, ella se empezó a sentir más cómoda y encontrar mejores tiros (…)», explicó Muguruza ante la prensa al término del encuentro.
La hispano-venezolana pidió entonces hablar con su entrenador, que principalmente le dijo «que estaba haciendo lo correcto» y que «siguiera concentrada», y consiguió culminar el partido en el 6-4.
«Creo que hice un buen partido. Es una jugadora muy peligrosa, sé que puede jugar muy bien y la he ganado en dos sets, así que bien en general», valoró, al tiempo que reconoció que se siente segura de «su juego, su experiencia y su nivel» a pesar de haberse enfrentado a partidos duros esta temporada.
 En segunda ronda desafiará a la bielorrusa Aryna Sabalenka, que viene de proclamarse con su juego agresivo campeona en el torneo de Wuhan (centro de China) y de ascender gracias a ello hasta el puesto 16 de la clasificación.
«Espero un partido de mucha competición. Ella es una jugadora que está jugando bien, una jugadora quizá aún desconocida y creo que las dos tenemos un juego agresivo, así que va a ser un partido de a ver quién toma el control», dijo Muguruza, mientras reconoció que está emocionada por enfrentarse a «una jugadora que está jugando bien».


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp