7 muertos por motín en cárcel de #Guatemala

Al menos siete presos murieron y otras cuatro personas resultaron heridas durante un motín este domingo en una cárcel en Guatemala.

De acuerdo al periódico local Prensa Libre, el motín fue en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de Reinstauración Constitucional, conocido como Pavoncito.

El portavoz de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel confirmó la muerte de siete reos a causa de una riña. “El hecho sucedió en una área de aislamiento. Ningún guardia resultó herido ni fallecido”.

Esquivel señaló que la revuelta inicio a las 14:50 (hora local) dando inicio al protocolo de control para restaurar el orden en el penal. Horas más tarde  aseguró que “la situación ya ha sido controlada”.

El funcionario comunico que no ha especificado qué provocó la riña entre los presos, que acabó convirtiéndose en un motín.

Los Bomberos Voluntarios informaron que cuatro personas heridas fueron trasladadas al Hospital Roosevelt.

La cárcel Pavoncito, ubicada a unos 20 kilómetros al oriente de Ciudad de Guatemala, en el municipio de Fraijanes, alberga a 1.960 presos y  fue escenario en julio de 2013 de un motín en el que murieron 12 reos. TELESUR 

Comentarios de Facebook