Rector: “Ya se hizo la adjudicación y en los próximos días estará llegando el material necesario al HEU”

El rector universitario Francisco Herrera responsable del manejo del hospital escuela manifestó en conferencia de prensa que el material medico quirúrgico consistente en 46 productos ya esta siendo ingresado al centro asistencial.

Herrera apunto que este jueves se registro el ingreso de 17 de estos productos, sin embargo ya se reunió con los proveedores a quienes se les adjudicó la contratación mediante fideicomiso, quienes garantizaron la entrega continua para el viernes incluyendo durante el fin de semana.

Acotó que los médicos del hospital actuaron con responsabilidad al suspender las cirugías y no exponerse ellos ni los pacientes.

Por otro lado, sobre el cuadro de medicamentos, dijo que el abastecimiento de los 240 medicamentos que componen el esquema básico ya ha iniciado, se ha adjudicado la compra de 220 de ellos.

Herrera señaló que aun resta la entrega de algunos suministros para poder regular las intervenciones quirúrgicas sin embargo confía que durante el fin de semana e inicios de la próxima se habrá cumplido con el abastecimiento para retomar las  mismas de forma normal.ER

Comentarios de Facebook