- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡ Dolor e Impotencia en Hondureños ! tras suspensión de cirugías en...

¡ Dolor e Impotencia en Hondureños ! tras suspensión de cirugías en el HEU por falta de insumos

La crisis en el Hospital Escuela Universitario (HEU) sigue provocando tragedias en familias hondureñas, los más vulnerables que acuden a este centro asistencial como su única esperanza y se enfrentan con la cruda realidad que no hay atención médica ni medicamentos para sus familiares.

Es el caso de doña María Elena, quien tiene a su hija interna debido a un padecimiento conocido como «piedras en la vesícula» o «cálculos biliares», por lo que la señora se encuentra preocupada ante la falta de cirugías en el HEU.

«No se que por qué no se la han operado, dicen que no hay implementos para hacer la operación, mi hija está de emergencia por que tiene cálculos en la vesícula y se le puede reventar por que ya tiene inflamado, es una emergencia», explicó doña María Elena, quien además tuvo que pagar 300 lempiras por exámenes ya que en trabajo social del HEU, le dijeron que no podían ayudarle.

Por su parte, María Tomasa, con lágrimas y totalmente desesperada, manifestó que se siente impotente al ver que pasan los días y su hijo con una fractura en una de sus extremidades, aún no ha sido intervenido.

«Ingresó desde el domingo y allí está y no me lo operan, venimos desde Guaimaca, por favor le pido al gobierno, mi hijo hasta una gangrena puede agarrar por que tiene el brazo fracturado y no me lo atienden», denunció.MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp