- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAMauricio Villeda: "El retiro del Partido Liberal del dialogo afecta al país"

Mauricio Villeda: «El retiro del Partido Liberal del dialogo afecta al país»

El diputado liberal y ex presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) Mauricio Villeda, apuntó que no han expulsado a los diecisiete diputados de la bancada que votaron a favor de la intervención del Registro Nacional de las Personas, RNP.

Villeda, que no fue parte de la sesión del congreso ni de la del CCEPL, dijo que según le informaron este miércoles los miembros del consejo es que se tomó la decisión de denunciar la actitud de los parlamentarios ante el tribunal disciplinario del partido pero en ningún momento se han expulsado porque los estatutos de la institución no lo permite.

Sin embargo, dijo Villeda eso no es lo más grave que ha sucedido la noche del martes, sino el retiro del partido liberal de la mesa del dialogo nacional lo que afecta la imagen internacional en el ámbito político, social y económico del país.

Acotó que con la aprobación de la intervención del RNP el partido nacional ha violado los acuerdos de los temas del dialogo y pone en precario la continuidad del mismo.

Justificó que la actuación de denunciar a los diputados que votaron a favor de la intervención debido a que la bancada a su criterio es un apéndice del CCPEL y debe actuar acorde a la ideología y línea política del partido. ER



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp