- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESRonaldo: "En este lado del fútbol se trabaja más y se cobra...

Ronaldo: «En este lado del fútbol se trabaja más y se cobra menos»

Ronaldo Nazario estuvo presente en la última jornada de la III edición del World Football Summit en Madrid para ofrecer las líneas maestras y su visión del nuevo proyecto del Valladolid. En la mesa redonda estuvo acompañado por el presidente del club, Carlos Suárez, y del director general de Senn Ferrero y Asociados, Julio Senn, hombre de confianza de Ronaldo y parte implicada en el nuevo proyecto.

«Aceptar este desafío para mí es un honor y un orgullo. Es un equipo con mucha tradición, un club con una ciudad increíble por detrás. El entusiasmo de la gente nos facilita muchísimo. Es una gran afición con un potencial de crecimiento muy grande. Son los aspectos que me han hecho creer en este proyecto. Con Carlos hablamos hace mucho tiempo y en esos momentos no estaba muy seguro. A principios de agosto volvimos a hablar y el resto ya se sabe. En este lado del fútbol se trabaja muchísimo más y se cobra mucho menos. Tengo muchísima ilusión y daré toda mi experiencia, ganas e ilusión para que sea un proyecto exitoso que haga sentir orgullosa a la ente», afirmó Ronaldo en su primera intervención.

Las palabras «ilusión» y «trabajo» fueron las más repetidas en la mesa redonda por todos los protagonistas. Precisamente esa ilusión fue una de las claves que llevaron a Ronaldo a meterse de lleno en la operación. «Cuando evaluamos las posibilidades, lo que uno percibe de Ronaldo es fútbol en estado puro. Necesitábamos que hubiera algo diferente que se identificara con el club. Tiene una química increíble a la hora de transmitir las cosas», dijo Carlos Suárez sobre el brasileño.

El primero en contextualizar el proyecto del Valladolid y hablar de futuro fue Julio Senn: «Ronaldo ha apostado personalmente por este proyecto. Quería afrontar un nuevo reto profesional y asumir un riesgo en esta nueva etapa tras su carrera como jugador. Es un icono en el mundo del deporte y está preparado para dar el siguiente paso. Él cree que hay que profesionalizar el deporte y aplicar los criterios de profesionalidad máxima. El control financiero en este país ha mejorado mucho en los últimos años. Para este nuevo reto, Ronaldo aplicará técnicas sofisticadas de gestión. Su conocimiento del mercado y experiencia es clave para el Valladolid. También aportará un perfil más internacional y viene a darle a club un proyecto ganador».

Acción social

Sin embargo, uno de los aspectos en los que más hincapié hizo Ronaldo sobre el proyecto fue en la mejora de la parte social: «El fútbol es muy poco valorado en este sentido. Va mucho más allá del deporte y de la pasión de la gente. Es un instrumento de credibilidad para toda la sociedad. Lo que quiero es que multipliquemos las acciones sociales. Que el máximo de los niños posibles de nuestra ciudad practique deportes. Vamos a aportar infraestructuras para que se desarrollen como personas y ciudadanos. Queremos una participación muy activa de los aficionados y los vallisoletanos para crecer juntos. No voy a hacer magia aunque me encantaría cambiar billetes de 50 a 500. Vamos a trabajar duro y serio y enseñar nuestro trabajo de manera transparente a los amantes del fútbol».

Objetivos del club para este año

Sobre los objetivos del club para este año y cómo afectará eso al proyecto, Ronaldo pidió paciencia. «Entiendo que no estoy comprando la historia del Valladolid o la emoción de la gente. Yo he comprado la gestión. Esto supone más responsabilidad porque la ciudad está ilusionada con el proyecto y todos esperan mucho de mí. No quiero poner límites a nuestras ilusiones. Esto puede tardar hasta tres años, un proyecto concluido. Pero la velocidad depende de cómo lo hagamos en la temporada. Nos jugamos la categoría y la velocidad del proyecto dependerá de si logramos la permanencia o si bajamos. Esto no va a cambiar nuestra ilusión».

Asimismo, el presidente del Valladolid habló sobre lo que ha conllevado la llegada de Ronaldo al club: «Había que inyectarle a los patrocinadores, a la afición, a la ciudad, un poco de combustible. Cuando vimos que le gustaba tanto el club, fue un banderazo de salida para tantas cosas que vamos a mejorar. Muchos necesitábamos también ese combustible porque hemos nadado y no queríamos morir en la orilla. Han sido 18 años repletos de vivencias. Ahora queremos subir nota y Ronaldo es el mejor profesor para conseguirlo».

Fichajes

Ronaldo tampoco esquivó uno de los temas que más interesa a la afición, el de los fichajes: «Os contaré cómo he vivido estos dos meses. Agosto fue una locura, era el mes de mercado. Hemos trabajado muchísimo para conseguir los mejores fichajes y suplir las necesidades del entrenador y el director deportivo, pero hemos tenido muchas dificultades por las deudas que tenía el club. El derecho de TV era muy bueno, pero todo fue destinado a pagar la deuda. Hemos tenido que ir al mercado con mi carisma y mi simpatía y resulta que ha funcionado muy poco porque en el mundo actual hay mucho dinero. Pero estoy seguro de que sacaremos adelante esto. Hay mucha ilusión. Ya estamos poniendo en marcha algunas renovaciones: la del míster, que creemos que es una pieza fundamental para este proyecto; a jugadores que creemos que se lo merecen por todo lo que aportan al equipo, etc. Acabado el mercado hemos empezado a desarrollar el plan estratégico del club y esto aún está en marcha. Estamos haciendo todo a lo más grande posible, intentando buscar las mejores opciones para el club y la gente de Valladolid. Aún tenemos muchísimo trabajo por delante. Cada jornada estamos muy atentos a los partidos, a seguir nuestro equipo y a animarles, que es mu importante y les da más tranquilidad. Estaré muy pendiente de ellos en este proceso».

Nuevo proyecto

Por último, los tres protagonistas hablaron sobre los objetivos del nuevo proyecto: «Estamos hablando de un proceso de estabilización. Se irá desarrollando el departamento comercial y las infraestructuras. Pero lo primero es fortalecer el área comercial y deportiva. Estamos en el fútbol, nadie garantiza nada, pero hay que apretar esta temporada. Lo importante es que el Valladolid tiene un nuevo horizonte profesional y personal. Los aficionados mantienen ese cariño y esfuerzo. En este inicio están muy ilusionados. No olvidemos de dónde venimos para saber a dónde queremos llegar», afirmó Julio Senn.

Por su parte, Carlos Suárez agregó: «Todos tenemos las cosas claras y la misma ilusión, pero la realidad es que hay que jugar todas las semanas y aún quedan muchos partidos para llegar al final de temporada. Hay que asentar el trabajo que hemos hecho en estos últimos cuatro años para no caernos al llegar a la zona de los gigantes. Ronaldo nos ha dado una internacionalización que no teníamos. Empiezan a conocernos fuera de los sitios típicos. No habíamos tenido tanta repercusión desde que ganamos al Barça. Eso nos da un horizonte tremendo, pero no vamos a poder llegar a ver si se junta el cielo con la tierra si no llegamos a estabilizarnos. Hay que continuar con lo bueno que se ha hecho y aportar todo lo que no se ha podido hacer».

«Nuestro proyecto en Valladolid es que tiene que ser un club internacional y no regional. Ya estamos montando unas oficinas del club aquí en Madrid. Vamos a buscar partners perfectos para nosotros. Esto en la parte comercial. También invito a todos a que vengan a disfrutar de algún partido, a disfrutar de la región y de los mejores vinos del mundo. A disfrutar de la experiencia que podemos ofrecer a todos los aficionados del fútbol. Os espero en Valladolid», concluyó Ronaldo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp