- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADPresidente Maduro pide una comisión que acuda a ONU para que...

Presidente Maduro pide una comisión que acuda a ONU para que determine responsabilidad de funcionarios de embajadas en Venezuela implicadas en magnicidio frustrado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitará al Gobierno de España la extradición de la persona que dirigió las operaciones para proteger a los terroristas después del magnicidio en grado de frustración.

Pidió una comisión internacional e independiente para que acuda ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y determine qué responsabilidad poseen las embajadas de Chile, Colombia y México en Venezuela, ante las acusaciones de Henrybert Rivas alias “Morfeo”.

El aprehendido confesó que le prestarían ayuda para llevarlo a Colombia luego del pasado 4 de agosto.

El Jefe de Estado aseveró que los responsables fueron los mismos grupos guarimberos del 2014 y 2017  pertenecientes a la oposición extrema: “Todos  los detenidos por el atentado fueron ubicados porque estaban dentro de las estructuras de violencia de la derecha venezolana”.

Agregó que el hecho estaba planeado para el 5 de julio, el objetivo era asesinarlo y al mando militar y político del país.

El Presidente agregó que la mujer involucrada, Ángela Lisbeth Esposito, servía como personal de logística. “Estas personas están sometidas a la ley, todo el que se meta a apoyar a grupos terroristas termina de esta manera, porque al final serán juzgados por los delitos que han cometido”, ratificó.

Por último, Maduro pidió al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, que en los próximos días informe “a la opinión pública los nuevos elementos que vienen a complementar el financiamiento, montaje y preparación del atentado terrorista  del 04 de agosto”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp