- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEPor violación a los deberes de los funcionarios es procesada una doctora...

Por violación a los deberes de los funcionarios es procesada una doctora del hospital Roberto Suazo Córdova de La Paz

Por violación a los deberes de los funcionarios es procesada una doctora del hospital Roberto Suazo Córdova de La Paz

La Paz. La Paz. La Fiscalía Local de La Paz logró un Auto de Formal Procesamiento en contra de la médico María Auxiliadora Cárcamo Varela, a quien se le supone responsable del delito de violación a los deberes de los funcionarios, al omitir acciones inherentes a su cargo y entregar un cadáver sin notificar a la autoridad competente para el levantamiento.

El delito habría sido consumado el pasado 23 de mayo del presente año en el hospital Roberto Suazo Córdova la ciudad de La Paz, cuando a eso de las 8:00 de la noche, agentes de la Policía Nacional se disponían a tomar nota de una persona herida de bala identificada como Juan Ángel Valenzuela Canales y la ahora imputada, quien estaba como jefa de guardia, les solicitó que se retiraran y volvieran después porque el paciente estaba en estado crítico.

Posteriormente, los agentes policiales se comunicaron con la madre del paciente, quien les manifestó que su hijo había fallecido, por lo que regresaron al hospital para coordinar en conjunto con el Ministerio Público el levantamiento del cadáver, sin embargo, el occiso había sido entregado a sus familiares por la doctora Cárcamo Varela sin dar parte a las autoridades correspondientes.

La omisión cometida por la galeno María Auxiliadora Cárcamo Varela, de acuerdo al artículo 349 del Código Penal se tipifica como violación a los deberes de los funcionarios o empleados públicos, por lo que el Ministerio Público presentó Requerimiento Fiscal en su contra.

En ese contexto, en audiencia inicial se aportaron elementos probatorios que dieron lugar a que el Juzgado de Letras de La Paz dictara Auto de Formal Procesamiento con medidas cautelares distintas a la Prisión Preventiva como la presentación periódica a la judicatura y la prohibición de salir del país mientras continúa el proceso en su contra.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp