- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO#Honduras Grupos delictivos intentaron impedir #EleccionesGenerales2017 : @PNH_oficial

#Honduras Grupos delictivos intentaron impedir #EleccionesGenerales2017 : @PNH_oficial

Durante una conferencia de prensa, representantes del Partido Nacional manifestaron que hubo participación de grupos delictivos para evitar el desarrollo de las pasadas Elecciones Generales que se llevaron a cabo el pasado 26 de noviembre del 2017.

Luis Colindres, manifestó que luego que la Policía Nacional,  gracias a una invitación de partidos políticos, participó en la mesa de diálogo nacional #1 en la que reveló que hubo participación de grupos delictivos para evitar los comicios 2017.

El Partido Nacional llegó a las siguientes conclusiones:

  1. Maras y pandillas hicieron todo lo posible para evitar desarrollo de Elecciones.

  2. En barrios y colonias hubo amenazas y visitas de puerta a puerta

  3. Intentaron evitar instalación Mesas Receptoras y centros de votación

  4. Policía Nacional identificó una estrategia dirigida y definida contra el Partido Nacional

  5. Hubo fuerte participación de maras y pandillas en protestas a nivel nacional

  6. Policías depurados tuvieron fuerte participación en los partidos políticos que conformaron La Alianza de Oposición Contra la Dictadura

Luis Colindres, del Partido Nacional manifestó que «hemos visto que al trabajar estos grupos armados en contra de elegir y ser electos, se limitaron los derechos de un partido para poder actuar libremente, el afectado fue el Partido Nacional».

Asimismo dijo que unas 15 mil personas no pudieron realizar su voto y agregó que «por la acción de policías depurados y demás personas que en desacuerdo con el Partido Nacional, por que este Gobierno había emprendido varias acciones para brindar seguridad al pueblo hondureño, los más afectados hemos sido nosotros».

Además dijo que hoy se presentarán diferentes audios que estos grupos delictivos hicieron para atemorizar a la población.

Añadió que la Policía Nacional tiene toda la seguridad que esas personas pertenecen a grupos delictivos entre ellos líderes de maras y pandillas que participaron en las tomas de las carreteras y que están totalmente identificados.MG

 

 

 

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp