- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALPrimera Dama sostendrá reuniones por tema migratorio en #NuevaYork

Primera Dama sostendrá reuniones por tema migratorio en #NuevaYork

La primera dama, Ana García de Hernández, acompaña al presidente Juan Orlando Hernández en su visita a Nueva York para participar en la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y desarrollará una agenda paralela enfocada en migración, niñez, juventud, mujer y adulto mayor.

Este lunes, García de Hernández visitará un centro de atención de menores migrantes, en el cual hay niños y adolescentes hondureños.

La señora de Hernández sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogas de Guatemala y República Dominicana.

En sus cuatro días en Nueva York, la Primera Dama sostendrá un encuentro con el director de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), William Lacy, con quien hablará sobre las acciones y logros del Gobierno de Honduras para prevenir que más hondureños migren de forma irregular.

Además, tendrá un acercamiento con el subsecretario general de Apoyo a la Consolidación de la Paz de las Naciones Unidas, Óscar Fernández, al igual que con el secretario para las Relaciones de los Estados de la Santa Sede, el arzobispo Paul Richard Gallagher.

La Primera Dama acompañará al mandatario hondureño al evento denominado “Uso del Índice de la Pobreza Multidimensional para el Progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Disertará en evento de UNFPA

Ana García de Hernández será oradora en el evento de “Mujeres y niñas en movimiento: una llamada a su protección”, organizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés).

También sostendrá un encuentro con la comunidad hondureña radicada en Nueva York y visitará el Consulado General de Honduras.

El próximo jueves, cuando finalizará la visita, estará junto al presidente Hernández en la reunión de alto nivel sobre prevención y control de enfermedades no transmisibles.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp