- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO@MP_Honduras pone en marcha #OperacionAquiles contra lavadores de activos y narcotraficantes

@MP_Honduras pone en marcha #OperacionAquiles contra lavadores de activos y narcotraficantes

San Pedro Sula, Cortes. – El Ministerio Publico en una acción de La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), Regional de San Pedro Sula y Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con apoyo de la Policía Militar Del Orden Público (PMOP), ejecutan la “OPERACIÓN AQUILES”, en donde se esté ordenando la inscripción de medidas cautelares sobre 39 bienes inmuebles, 12 sociedades mercantiles, 30 vehículos y varios productos financieros. Lo anterior en cumplimiento a la orden emitida por un Juez de Letras con Jurisdicción Nacional, y con el fin de recolectar pruebas del delito de lavado de activos por lo que también se ejecutan 8 allanamientos y 11 inspecciones a negocios, ubicados en los municipios de Yoro y Morazán del Departamento de Yoro y también en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

La DLCN recibió denuncia en el año 2015 contra el ciudadano CATALINO MÁRQUEZ BENÍTEZ a quien se señaló por tener un crecimiento patrimonial junto a su familia, el cual ha sido evidente en el municipio de Yoro, de igual manera se mostró su relación con miembros de la familia Urbina Soto.  También existen investigaciones por parte de El Ministerio Público en donde se muestra otra denuncia recibida en enero de 2004 en contra del mismo ciudadano donde se hace referencia a su vinculación en actividades de narcotráfico producto de las cuales ha aumentado su patrimonio.

Todas las diligencias investigativas desarrolladas permitieron identificar y ubicar bienes adquiridos por los denunciados que no tienen un origen justificado, con muchos  movimientos de activos por el sistema financiero, también se detectó el dominio de productos financieros a nombre de terceros, la constitución de sociedades con finalidades similares, traspaso inusual de acciones, así como la inversión en actividades económicas en los rubros de hotelería, transporte, ferretería y la comercialización de abarrotería en general.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp