Modric es The Best

Luka Modric encadenó su segundo gran galardón del año al ser elegido ganador del premio The Best, con el que la FIFA reconoce al mejor jugador de la temporada 2017-2018. Modric sucede a Cristiano Ronaldo, que como futbolista del Real Madrid ganó las dos ediciones anteriores y que, pese a ser uno de los tres finalistas (el otro era el egipcio del Liverpool Salah), no compareció en la gala que anualmente tiene lugar en Zúrich.

“Es maravilloso. Felicito también a Cristiano y a Salah. Este premio no es sólo para mí, sin para mis compañeros en el Madrid y en la selección de Croacia, y para los entrenadores para los que he jugado. Sin ellos, no hubiera sido posible. También es un premio para mi familia. Sin ellos no sería ni el jugador ni la persona que soy”, dijo en inglés ante el auditorio

“Gracias a mis hinchas por el apoyo y cariño que me han demostrado. Significan mucho para mí. Gracias a los que me han votado. Una mención a mis ídolos, mi gran inspiración, aquel equipo de Croacia del 98. Espero que nosotros podamos también servir de inspiración a las nuevas generaciones. El premio demuestra que se puede ser el mejor con trabajo duro y que todos los sueños pueden cumplirse“, añadió.

Finalmente, pidió pronunciar unas palabras en español y en croata. A los aficionados del Real Madrid les dijo: “Este premio también es vuestro”. Sus palabras en croata casi hicieron llorar a Boban, otra gloria de la selección balcánica.

El doblete del croata

Modric fue elegido tras el escrutinio de las votaciones de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones afiliadas a la FIFA en los cinco continentes más las de un grupo de periodistas y los aficionados a través de Internet. Cada capitán y seleccionador vota a tres jugadores, otorgándole cinco puntos al primer clasificado, tres al segundo y uno al tercero.

Modric cerró el año más brillante de su carrera al proclamarse campeón de Europa con el Real Madrid y subcampeón y mejor futbolista del pasado Mundial de Rusia, en el que Croacia alcanzó el mejor resultado de su historia al llegar a la final, que perdió ante Francia. Modric también había conquistado el pasado 30 de agosto el premio al mejor jugador UEFA de la temporada, por delante de Cristiano Ronaldo (que tampoco acudió a aquella gala) y Salah, sus adversario también en The Best.

Modric jugó 11 partidos de Champions, 26 de Liga y 16 con su selección, en los que marcó un total de cinco goles. Modric fue premiado, según los observadores técnicos que lo eligieron, por estar “siempre disponible para recibir el balón”.

Las votaciones

Posición Jugador Porcentaje de votos
1 Luka Modric 29.05%
2 Cristiano Ronaldo 19.08%
3 Mohamed Salah 11.23%
4 Kylian Mbappé 10.52%
5 Leo Messi 9.81%
6 Antoine Griezmann 6.69%
7 Eden Hazard 5.65%
8 Kevin De Bruyne 3.54%
9 Raphael Varane 3.45%
10 Harry Kane 0.98%
Comentarios de Facebook