Irán responsabiliza a EEUU del atentado

“Está absolutamente claro para nosotros quién hizo eso (el atentado), con qué grupo están y con quién están afiliados”, señaló ayer el presidente iraní, Hasán Rohaní, antes de abordar un vuelo hacia Nueva York para asistir a la 73ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Todos esos países pequeños y mercenarios que vemos en la región están respaldados por Estados Unidos. Son los estadounidenses quienes los alientan y les proporcionan los recursos necesarios para cometer esos crímenes”, señaló Rohaní al referirse a los responsables del atentado cometido el sábado contra un desfile militar en la provincia de Ahwaz, que saldó con al menos 25 muertos y más de 60 heridos.

El mandatario iraní añadió que “los estadounidenses nunca alcanzarán sus objetivos en Irán”. “El gobierno está listo para contrarrestar cualquier acción de EEUU y los estadounidenses van a lamentarlo”, dijo.

El mismo sábado, el abogado del presidente Donald Trump declaró en Nueva York que el gobierno iraní sería derrocado. “No sé cuándo los derrocaremos. Podría ser en pocos días, o meses o un par de años, pero va a suceder”, dijo Rudy Giuliani. “Van a ser derrocados. El pueblo iraní está harto”.

Para Irán, estos comentarios solo aumentan las sospechas de que EEUU y sus aliados del Golfo Pérsico conspiran para dividir a la República Islámica.

Comentarios de Facebook