#Honduras y #Paraguay acuerdan acciones bilaterales para generar empleo

Los presidentes de Honduras  y Paraguay, Juan Orlando Hernández y Mario Abdo Benítez, respectivamente, acordaron hoy intercambiar experiencias en ganadería y turismo a fin de potenciar ambos sectores y generar más desarrollo y fuentes de empleo en sus países.

Los mandatarios de Honduras y Paraguay sostuvieron una reunión en el marco de la 73° Asamblea de las Naciones Unidas.

Hernández y Benítez dialogaron sobre la relación del Mercado Común del Sur (Mercosur) y el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) a fin de promover la integración del continente, profundizar la relación política, la dinamización del comercio y la atracción de inversiones.

Asimismo, abordaron la importancia de intercambiar las prácticas  de Honduras y Paraguay en materia de ganadería y turismo a fin de potenciar estos sectores y generar empleo y desarrollo en sus países.

En ese sentido, Honduras conocerá la experiencia de Paraguay en ganadería, la cual es una de las más exitosas de la región, teniendo en cuenta que ese país es el séptimo exportador de carne bovina a nivel mundial.

El presidente Abdo Benítez se mostró interesado en conocer las prácticas de Honduras en materia de turismo, el cual es uno de los sectores del Programa de Desarrollo Económico Honduras 2020.

A través de Honduras 2020 se están impulsando varias iniciativas para potenciar la industria sin chimenea, sector que tiene el potencial de generar 255.000 empleos adicionales, captar un millón de visitas adicionales y duplicar las exportaciones.

Actualmente el sector turismo genera más de 200.000 empleos al año, una derrama económica 49.000 millones de lempiras, la visita de más de dos millones de personas y un alcance de producción de 31.500 millones de lempiras.

Para el año 2020 las metas establecidas en el sector turismo son incrementar las visitas anuales a más de 2.9 millones, lograr un crecimiento promedio de 7%, generar 250.000 empleos adicionales (para totalizar 460.000 hondureños trabajando en la industria) y duplicar las exportaciones a 1.540 millones de dólares.

Comentarios de Facebook