- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALEmpleados de Migración promueven riquezas de Honduras

Empleados de Migración promueven riquezas de Honduras

En un gran centro de exposición y promoción de los 18 departamentos de Honduras fueron transformadas hoy las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), con el objetivo de dar a conocer la riqueza cultural y gastronómica de cada una de las regiones del país como antesala al feriado morazánico.

El singular evento de exposiciones fue organizado por los propios empleados de esa institución estatal que dirige la abogada Carolina Menjívar, en el marco de la celebración del 197 cumpleaños de la patria, y el mismo se extenderá hasta finales del presente mes, pudiendo ser admirado por todos los ciudadanos que a diario realizan trámites en estas oficinas migratorias.

El coordinador nacional de delegaciones del INM, Víctor Manuel Vega, detalló que lo que se persigue con este tipo de eventos es resaltar cada uno de los atractivos históricos, culturales, gastronómicos y turísticos de cada departamento del país, para que sean conocidos, no sólo por los empleados, sino por toda la hondureñidad, con el propósito de que se animen a conocerlos personalmente, en especial en este próximo feriado morazánico.

Para la empleada del Departamento de Talento Humano del INM, Gloria Lagos, este tipo de actividades fomentan la convivencia y el compañerismo entre  los servidores públicos, por lo que “les invitamos a que tomen nuestro ejemplo en otras instituciones o empresas, porque a veces uno no se da cuenta de lo bonito que es Honduras”, recomendó.

Por su parte, Aura Martínez, del Departamento de Tecnología del INM, detalló que en su puesto de exposición, que corresponde a Francisco Morazán, utilizaron material reciclado y otros insumos para representar el emblemático bar “Tito Aguacate”, las “burritas” del Parque Herrera y las delicias del pan de “Chinda Díaz”, entre otras representaciones.

“También utilizamos mucha creatividad, iniciativa y, sobre todo, entusiasmo de cada uno de los muchachos que forman parte de esta gerencia”, resaltó Martínez.

Entre tanto, don Santiago Aguilar, quien reside en el municipio de Liure, en el departamento de El Paraíso, desde donde se trasladó para promocionar y vender algunos productos propios de esa zona, no ocultó su satisfacción por estar agenciándose algunos ingresos, gracias a este tipo de actividades.

Orgullo e identidad nacional

“Creo que es importante festejar este tipo de eventos, para promocionar el país de la mejor manera, porque así se resalta el orgullo y la identidad nacional”, dijo la directora de Marca País Honduras, Patricia Lardizábal, quien asistió como invitada a la exposición.

En ese sentido, agregó Lardizábal, “es importante resaltar que ya estamos próximos al feriado morazánico, por lo que debemos promover el turismo interno, debemos conocer de la gastronomía, de la cultura, de las artesanías y de todo lo que ofrece nuestra maravillosa Honduras”.

La funcionaria compartió que es primera vez que presencia una actividad de este tipo, promovida por una institución gubernamental como lo es el INM, por lo cual incitó a otras dependencias a seguir este ejemplo de promoción, de lo que Honduras ofrece a propios y extraños.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp