Courtois, el portero The Best

Tres nombres figuraban como candidatos finales a ganar el The Best como guardameta en 2018. A saber: Thibaut Courtois, Kasper Schmeichel y Hugo Lloris.Finalmente, el portero belga del Real Madrid se llevó el gato al agua obteniendo el prestigioso galardón.

El tramo final de su temporada fue sin duda un factor determinante para que Courtois resultara vencedor. Firmó un Mundial fantástico con Bélgica, obteniendo un meritorio tercer puesto en lo colectivo y el Guante de Oro en el plano individual, encajando sólo 5 goles. La pasada temporada en el Chelsea, pese a no ser muy exitosa por parte del conjunto londinense, Courtois levantó un título: la FA Cup.

Nada más recibir el premio, Courtois tuvo palabras de agradecimiento hacia sus compañeros: “Estoy muy orgulloso y feliz. Gracias a mis compañeros de equipo [Real Madrid y Chelsea] y de selección”. Cabe destacar que entre Courtois, Schmeichel y Lloris, el belga era además el único portero de estos tres candidatos que también estaba nominado para ser el guardameta titular del once ideal de FIFPro, un honor que finalmente le correspondió a De Gea.

Comentarios de Facebook