- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADColegio Médico condena la captura y "exhibición" de doctora por supuesta "mala...

Colegio Médico condena la captura y «exhibición» de doctora por supuesta «mala praxis»

.

RELACIONADO:

Fiscalía de Derechos Humanos y ATIC capturan doctora cirujana  por dos delitos

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el marco de la Operación “Dragón IX” capturaron a una profesional de la medicina por los delitos de homicidio culposo y violación de los deberes de los funcionarios (Mala Praxis).

 

Se trata de la doctora en cirugía Ingrid Maribel Del Cid Oyuela requerida en el Hospital Escuela Universitario (HEU) por agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, a la profesional se le acusó por ambos delitos cometidos en perjuicio de Rosa Mabel Moreno Alvarado y la Administración Pública.

 

De las investigaciones se establece que el 3 de agosto de 2010 la señora Moreno Alvarado se presentó al Hospital Escuela Universitario por presentar malestares provocados por Cáncer Gástrico, en esa fecha a la paciente le realizaron una operación llamada Laparotomía en la que estuvo presente como parte del equipo médico, Del Cid Oyuela, quienes manipularon la cavidad abdominal en la que momento de cerrar la herida no se percataron que habían dejado una pinza dentro del estómago.

 

La paciente fue dada de alta del centro asistencial y a los seis días posteriores a la cirugía comenzó a sentir malestares, razón por la cual se presentó nuevamente al Centro Asistencial en donde la operaron nuevamente para extraerle el objeto extraño de su cavidad estomacal que tuvo como consecuencia la muerte de la señora Moreno Alvarado.

 

Es necesario mencionar que el dictamen de Medicina Forense señala que el equipo quirúrgico que participó en la primera cirugía es responsable por haber dejado negligentemente una pinza dentro de la cavidad abdominal de la paciente siendo dos doctoras entre ellas Del Cid Oyuela que manipularon a la paciente, sin importar que la misma presentara una enfermedad terminal.

 

La Audiencia Inicial se programó para el próximo viernes 28 de septiembre.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp