- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioHOGARFormas de darle más orden a tu cocina

Formas de darle más orden a tu cocina

Aprender a distinguir los elementos de uso diario de aquellos que solo empleamos ocasionalmente es fundamental para destinar un lugar de almacenaje para que estos últimos no ocupen un espacio extra.

La cocina es uno de los rincones de la casa que más se usa día a día. Al preparar diferentes platos, vamos dejando atrás restos y empaques de comida para desechar, así como los utensilios que usamos. Cuando todo está desorganizado, es mejor poner en práctica acciones para darle más orden a tu cocina.

Muchas personas sueñan cada día con tener una cocina totalmente pulcra, sin ningún tipo de objetos que afecten su amplia funcionalidad. No obstante, la idea de que lograrla costará mucho trabajo, sumada a las obligaciones diarias, hacen que nos echemos atrás y no demos los pasos para conseguir este anhelo.

A continuación, te proponemos algunas recomendaciones para darle más orden a tu cocina. Son fáciles y sencillas: si las aplicas de a una por día, verás que en menos de una semana cambiarás radicalmente la dinámica de este espacio de la casa.

6 trucos para darle más orden a tu cocina

1. Lo inútil, afuera

¿Te has puesto a pensar en la cantidad de tazas, vajilla, frascos y otros elementos de cocina que tienes almacenados, sin uso alguno? Ya es momento de darles la despedida y destinar su espacio para otros más productivos.

Si eres de las personas a las que les cuesta deshacerse de objetos guardados, te dejamos dos preguntas que te debes hacer para una correcta evaluación del uso que le das a cada cosa:

  • ¿Cuándo fue la última vez que lo utilicé?
  • ¿En qué momento podría necesitarlo nuevamente y para qué?

2. Utiliza el espacio vertical

Existen diferentes formas de dejar tu cocina impecable.

Tanto las paredes como el interior de las puertas de los muebles pueden ser útiles para colocar estantes o soportes para objetos a los que nunca les encontramos un lugar. Un claro ejemplo de ello son las tapas de ollas y sartenes; debes saber que venden organizadores para estas cosas.

  • También los hay para otros elementos: cucharones, batidores… Casi todo utensilio culinario puede encontrar su lugar gracias a estos valiosos complementos.

3. Opciones de almacenaje

Desde el principio, tienes que considerar que, para lograr una cocina ordenada, has de contar con suficiente espacio para guardar cosas. En ese sentido, puedes optar por alguna de las siguientes variantes de almacenaje:

  • Abierto: Tener un mueble abierto o estantes en los que colocar las especias u otras reservas de alimentos es vistoso y práctico, sobre todo si te vales de unos bellos frascos de vidrio.
  • Plegable: Con solo abrir el cajón y desplegar la bandeja interior, puedes ver todos los materiales o ingredientes con los que cuentas y escoger el apropiado. Una opción fantástica, sin dudas.
  • Giratorio: Otra excelente idea para darle más orden a tu cocina es valerte de estantes que giran. Son maravillosos para multiplicar el lugar disponible, sobre todo en cajones pequeños.
  • Móvil: Finalmente, no se puede obviar el encanto y la practicidad de los carritos multiuso. Son ideales para colocar utensilios y enseres de uso cotidiano y luego reservarlos en un lugar apartado, como una esquina.

4. Organizador de cubiertos

Algo que desluce demasiado las cocinas es el hecho de abrir un cajón y toparte con miles de cubiertos desordenados. Para solucionar este problema, coloca un bello organizador de cubiertos y dale a cada uno su merecido espacio. Es un detalle que te sumará gran armonía.

5. ¿Qué hacer con los pequeños electrodomésticos?

En este caso, las alternativas pueden variar de acuerdo a las preferencias personales. Por ejemplo, hay cafeteras plateadas que quedan muy bien como adorno en la cocina —más allá de su uso, claro—; sobre todo cuando combinan con la nevera o la estufa.

No obstante, por otro lado, sí es muy buena idea guardar aquellos que no cumplan con esta misión. Esto no significa ponerlos en su caja y llevarlos a otra parte de la casa, sino reservar un cajón para ellos. De este modo, estarán siempre a mano para su uso, pero no ocuparán un espacio valioso en la encimera.

6. Cajones para todo

En la cocina, cuantas más opciones tengas para guardar cosas, mejor. Esto, por supuesto, se traduce en la necesidad de tener cajones para, por ejemplo, almacenar los siguientes elementos:

  • Vajilla
  • Cestos de residuos
  • Contenedores y recipientes
  • Verduleros y especieros
  • Pequeños utensilios

Si no cuentas con los cajones suficientes para todas estas cosas, puedes considerar reciclar cajas y usarlas como almacenaje. Por ejemplo, las cajas de madera reacondicionadas y pintadas son un gran complemento para esta tarea.

Por otro lado, también está la alternativa de crear tus propios estantes. Con esta y todas las sugerencias anteriores, podrás darle más orden a tu cocina en tan solo cuestión de días. No se requiere de grandes inversiones ni de complejas reformas. ¡Dale alas a tu tu creatividad y haz más cómodo este lugar del hogar!



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp