- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAYouTube permitirá controlar qué vídeos pueden ver tus hijos

YouTube permitirá controlar qué vídeos pueden ver tus hijos

La plataforma también ha creado una versión para aquellos niños que tengan entre 8 y 12 años


YouTube te permitirá controlar qué vídeos pueden ver tus hijos
YouTube (Dado Ruvic / Reuters)

Hace un año, YouTube lanzó su versión “Kids”, destinada a los más pequeños, con selecciones de contenido, características de control parental y filtros para evitar vídeos inapropiados para el público infantil. Ahora, la plataforma ha decidido lanzar dos novedades: el contenido aprobado por los padres y una nueva experiencia para los niños más mayores.

La primera de las herramientas fue anunciada el pasado mes de abril por la empresa de Google. El contenido aprobado ha sido una petición constante que ya permite a los padres elegir todos los vídeos y canales que pueden ver sus hijos a través de la aplicación. Una función que, de momento, solo está disponible para los dispositivos Android, aunque pronto llegará a los iOS.

La función de contenido aprobado por los padres, de momento, solo está disponible en los dispositivos Android

Para aquellos padres que quieran utilizar la herramienta, solo deben dirigirse al perfil del niño, dentro del apartado de ajustes, y allí seleccionar la opción que solo permite mostrar el contenido aprobado. A partir de aquí, los padres podrán seleccionar cualquier vídeo, canal o colección de canales apretando el botón “+”. De esta manera, los niños no podrán buscar el contenido por su cuenta.

Además, la plataforma ha lanzado una nueva experiencia destinada a niños de entre 8 y 12 años que incluye nuevo contenido adicional, como música y vídeos sobre juegos. Así que, cuando los padres crean que los niños están listos, pueden seleccionar la versión “Older” (“Mayor”, en castellano) actualizando el perfil o creando uno nuevo. Esta herramienta solo está disponible en los Estados Unidos, pero YouTube espera llevarla pronto a todo el mundo.

YouTube ha afirmado en un comunicado que sigue trabajando para hacer vídeos para esta aplicación familiar, “pero ningún sistema es perfecto”. Por ese motivo, pide a los usuarios que denuncien cualquier contenido que crean que no es apropiado para el público infantil.

Cuando los padres crean que los niños están listos, pueden seleccionar la versión “Older”, actualizando el perfil del usuario o creando uno nuevo



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp