- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALGobierno y @AMHON1 socializan plan de reinserción de migrantes retornados a nivel...

Gobierno y @AMHON1 socializan plan de reinserción de migrantes retornados a nivel municipal

La Fuerza de Tarea de Apoyo al Migrante, encabezada por la primera dama, Ana García de Hernández, y la Asociación de Municipios de Honduras ((Amhon) socializan un plan de abordaje integral para la reinserción de migrantes retornados.

Para lograr este objetivo, se planifica la creación de la Unidad Departamental de Atención al Retornado (Udar), para facilitar la coordinación y armonización de acciones entre las secretarías de Estado y otras instituciones a fin de garantizar un proceso ordenado y oportuno de reinserción.

De igual manera, crear condiciones en el municipio para reducir las causas que motivan la migración, utilizando herramientas de planificación.

“Las Unidades Municipales de Atención al Retornado (Umar) fueron creadas para la atención a los núcleos familiares; con la Udar será para la inclusión general de migrantes retornados”, explicó la Primera Dama.

Con la Udar, se van a promover y coordinar acciones a nivel nacional, municipal y de cooperación internacional para la definición de acciones de atención integral al migrante y contribuir a reducir las causas que motivan la migración.

“Debemos trabajar mucho en las campañas de prevención de la migración, pues hay municipios que no son expulsores pero que por situaciones de violencia o reunificación podrían incrementar sus índices de migración irregular”, agregó la esposa del presidente Juan Orlando Hernández.

La Primera Dama explicó que será un fortalecimiento a las demandas de atenciones a las familias retornadas, que serán atendidas en cada uno de los departamentos.

Las Udar trabajarán en conjunto con la mesa de bienestar social, para crear las condiciones necesarias para retener al migrante retornado, creando un sistema de prevención basado en la política pública municipal en materia de desarrollo social (políticas, planes, estrategias).



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp