- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioDENUNCIAS¡ En un ataúd ! docentes del Central exigen una jubilación digna

¡ En un ataúd ! docentes del Central exigen una jubilación digna

Este día continúa la protesta de docentes frente a los portones del Instituto Central Vicente Cáceres en exigencia a una jubilación digna.

Para la docente, Claudia Mejía, manifestó que la edad que tenían prevista para jubilarse era de 50 años y agregó «somos la única profesión que no gozamos de prestaciones laborales, si me despiden yo me voy lisa como dicen los muchachos».

Mejía asegura que su jubilación sólo abarca un 40% de lo que les toca de salario mes a mes a lo que dijo que «por eso protestamos para que la ley sea menos abusiva y más humanitaria, pido a maestros que dejen un poco las clases y salgan a sus portones y que sea un grito unísono».

Sin embargo, manifestó que muchos de los docentes se siente atemorizados antes amenazas de audiencias de descargo que posteriormente se convierten en despidos.

«En mi caso el temor a perder mi trabajo es menor al temor de perder mi vida en una aula de clases y jamás gozar de esa jubilación que tanto soñé y que tanto añoré», lamentó Mejía.

Por lo que dijo que invita a todos sus compañeros a que acompañen su protesta por que según la ley sólo le pueden quitar el día de trabajo y que sólo sería en horas de la mañana.

Por lo que concluyó que «cuántas veces no hemos dado clases en el suelo, porqué no podemos estar ahora frente a un portón peleando por nuestra jubilación».MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp