- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALCrédito Solidario da espaldarazo a emprendedores durante mes patrio

Crédito Solidario da espaldarazo a emprendedores durante mes patrio

Mediante el programa Crédito Solidario, el Gobierno da un espaldarazo a los emprendedores hondureños en todo el país, que durante este mes dedican esfuerzos a la elaboración de trajes y calzado especiales para las festividades patrias y así aumentan sus ganancias.

Desde Valle de Ángeles hasta Ocotepeque, en las localidades donde Crédito Solidario tiene presencia, mediante 54 agencias distribuidas en el territorio nacional, cientos de hondureños han aprovechado las facilidades que ofrece este programa presidencial.

“Crédito Solidario ofrece oportunidades de mejorar los negocios de micros y pequeños empresarios en  rubros como: comercio, producción, artesanía, gastronomía, transporte, venta de tortilla, venta de comida y ropa, abarrotería, salones de belleza, bisutería, repostería, costurera, zapatería, barbería, sastrería, servicios de mecánica, servicios eléctricos, alquileres varios”, detalló la jefa de Mercadeo de Crédito Solidario, Xenia Mejía.

Testimonios

Durante el mes de septiembre, los hombres y mujeres que se dedican a la costura y la zapatería ven incrementada la demanda de trabajo, por los requerimientos de vestuarios y calzado que utilizarán miles de jóvenes en los desfiles, pero requieren de capital para comprar la materia prima.

En tres años, el programa ha desembolsado 141.787 créditos solidarios entre emprendedores como Teodolinda García Dionicio, una costurera de Santa Rosa de Copán, quien durante este mes ha logrado incrementar sus ventas.

Similar caso es el de Marlen Zambrano, una modista que reside en el barrio Agua Dulce, de Valle de Ángeles (Francisco Morazán).

“Estoy agradecida por los préstamos solidarios, pues ya voy por mi segundo ciclo y mi aspiración es llegar a un tercer ciclo”, dijo.

“Me siento agradecida por el interés, que es bajísimo, de apenas 1% mensual”, afirmó Zambrano al referirse a uno de las facilidades que ofrece este programa que fue creado por el presidente Juan Orlando Hernández en marzo de 2015.

En Danlí (El Paraíso), Henrry Alberto Irías también ha aprovechado las ventajas de este programa del Gobierno, que le ha permitido atender a sus clientes en la confección de trajes alusivos a las fiestas patrias en su taller de costura.

En tanto, María Victoria Fajardo ha destinado el préstamo de Crédito Solidario para elaborar calzado alusivo a las fiestas patrias, en su natal Ocotepeque (Ocotepeque), ciudad donde también doña Irma Hércules se dedica a la sastrería y se ha beneficiado de este programa presidencial.

A la fecha, el programa ha permitido la generación de 133.637 empleos, cumpliendo con el objetivo del Gobierno de generar fuentes de trabajo que permitan la obtención de más y mejores ingresos para los hondureños.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp