- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEServidores judiciales podrán optar a becas en universidad estatal de Pensilvania

Servidores judiciales podrán optar a becas en universidad estatal de Pensilvania

 

 

El Presidente del Poder Judicial, Rolando Edgardo Argueta Pérez, recibió a autoridades de esta prestigiosa Universidad para conocer la implementación del programa de maestría y postgrado para profesionales del Derecho.

 

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Universidad Estatal de Pensilvania realizaron una visita al Presidente del Poder Judicial, Rolando Edgardo Argueta Pérez, con el objetivo de dar a conocer el Convenio de colaboración firmado con Honduras, para la formación de maestrías y post grados de profesionales hondureños, especialmente los que laboran en este Poder del Estado.

 

Los Servidores Judiciales que reúnan los requisitos podrán optar a una beca en esta prestigiosa universidad que ofrece maestrías y doctorados con los cuales se busca beneficiar en una primera etapa a profesionales de la rama del Derecho.

 

A esta visita asistieron el señor Brooks Smith, Juez de la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito de Estados Unidos y Presidente de la junta directiva de la Universidad Estatal de Pensilvania, la señora Hari M. Osofsky, Decana de la Escuela de Derecho de la Universidad Estatal de Pensilvania y la abogada Martha Isabel Ferrera Baca, Directora del Programa Internacional del Congreso Nacional, quienes explicaron cada uno de los detalles al Presidente Argueta Pérez.

 

Junto a ellos también estuvieron presentes los diputados José Oswaldo  Ramos Soto, Presidente de la  Comisión de Legislación del Congreso Nacional y Ángel Darío Banegas Leiva, Presidente de la Comisión de Educación del Congreso Nacional.

 

Los visitantes explicaron las generalidades de esta universidad que se encuentra dentro de las mejores 35 universidades de América Latina y los beneficios que los profesionales hondureños podrían obtener al estudiar en su programa de maestrías y post grados.

 

La abogada Martha Isabel Ferrera Baca brindó una breve explicación del programa de maestrías que esta universidad posee la cual tiene una duración de dos años y mediante las cuales se pueden beneficiar los Servidores Judiciales.

 

El convenio, firmado por el Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, con el aval de la Comisión de Educación, abrirá las puertas en especialización, en primer lugar, a profesionales del derecho y más adelante se beneficiará a profesionales de otras áreas como la educación, medicina e ingeniería.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp