- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOTodos los partidos convalidaron la reelección : Erick Rodríguez @tsehonduras

Todos los partidos convalidaron la reelección : Erick Rodríguez @tsehonduras

En torno al tema de la reelección presidencial el magistrado del Tribunal Supremo Electoral Erik Rodríguez indicó que  ha tenido posiciones que las ha dejado sentadas en un momento dado de la inscripción de las candidaturas. 

 manifestó que en el caso particular del Partido Nacional   en el proceso primario anterior su voto en la inscripción de los movimientos en contienda   fue encontra, ya que considero que existen temas de orden constitucional  y artículos pétreos.

A criterio de Rodríguez  no necesariamente tiene que haber una constituyente primaria, si no que puede ser una constituyente derivada  para hacer una completa revisión de estos temas. 

Según el hay que ver  que se puede hacer en el tema de reelección para poder darle todo el pasamento legal para que no se den los problemas que actualmente se han dado. 

«Esto  podría  ser a través de una constituyente o a través de la consulta establecida en el articulo 5» detallo.

dijo «que el fallo realizado por la sala constitucional con el hecho de quitar articulos del codigo penal que hablaban de la prohibición del tema de la reelección derribaron como cascadas a otros artículos, lo que no puede suceder  ya que las cosas se den hacer tal y como lo manda la ley  y sin estar inventando».

Convalidaron el acto todos ya que  participaron en el proceso señaló.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp