- Publicidad -
martes, 24 junio 2025
20.3 C
Tegucigalpa
InicioCINEEmma Thompson estalla contra las mentiras que venden los romances de cine...

Emma Thompson estalla contra las mentiras que venden los romances de cine a las mujeres

Si bien ella misma fue reina de algunas de nuestras historias de amor favoritas del cine, Emma Thompson está muy descontenta con las mentiras que vende el género a las mujeres de todo el mundo.

Emma Thompson en su nueva película, The children act (©BBC Films)

La actriz es una de las figuras con menos pelos en la lengua de la industria. Ha defendido a las mujeres en el cine en varias ocasiones, se ha pronunciado ante los casos de abuso sexual, ante la presión física que viven las mujeres en Hollywood, la disparidad salarial e, incluso, llegó a amenazar con abandonar una de sus películas cuando la producción pidió a una compañera de reparto que bajara de peso. Fue en Brideshead Revisited.

Ahora, la estrella de 59 años ataca de nuevo y, en esta ocasión, sus miras están centradas en las películas románticas.

Aunque en el pasado nos trajo historias de amor con películas inolvidables como Sense and Sensibility -que ella misma adaptó de la novela de Jane Austen-, Mucho ruido y pocas nueces Lo que queda del día, durante su aparición en el Festival de Toronto, se mostró muy enfadada con las mentiras sobre el amor que el género vende a sus espectadoras.

Hugh Grant y Emma Thompson en Sense and Sensibility

Estaba enojada por las mentiras y los cuentos de hadas que se venden a las mujeres jóvenes; esa idea de romance único y final“, explicó as Vulture. “Es tan molesto ser mujer y siempre pensar ‘¿Tengo que volver a ver una historia sobre un tipo que hace cosas que ya he visto a un tipo hacer un millón de veces?’ Así que estoy aburrida“.

Ahora, a medida que envejezco, la diferencia es que estoy liberada gracias a aburrimiento. Ya no me molesto. Soy libre de ir y buscar nuevas ideas y nuevas voces. Puedo rechazarlo con absoluta comodidad y facilidad. Es fantástico tener esta edad”, sentenció refiriéndose a la facilidad que encuentra ante el mundo al ser más “vieja” y más sabia.

Pero cree que no todo está perdido, y se confiesa segura de que la nueva generación le dará vuelta a esta historia repetida continuamente en el género. “Encuentro que es un momento muy excitante porque esta nueva generación de chicas -la Generación Z- me están desafiando todo el tiempo. Estoy aprendiendo cosas nuevas”.

“La fluidez del género me fascina” continuó. “Cada vez que alguien me dice que debo aprender palabras como cisgénero o trans, me entusiasmo mucho. Es probable que tengamos una generación -y Dios sabe que la necesitamos- que nos ayude a superar la agonía de las viejas costumbres”.

Emma Thompson con Rowan Atkinson en Johnny English: de nuevo en acción (Imagen cortesía de ©Universal Pictures)

En los próximos días, Emma Thompson vuelve a la cartelera interpretando a la Primer Ministro británico en Johnny English: de nuevo en acción, que aterriza en cines el 21 de septiembre.



© 2025 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735 © Copyright 2025 - HCH Televisión Digital. Todos nuestros contenidos están protegidos con derechos de autor.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

-Espacio Pagado-
WhatsApp