- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDCómo preparar una pomada de pimienta de cayena para las varices

Cómo preparar una pomada de pimienta de cayena para las varices

Para combatir la aparición de varices o reducir las molestias que puedan causar es importante recurrir al uso de prendas holgadas que no nos aprieten ni dificulten la circulación.

Cuando se habla de las varices, inmediatamente se genera incomodidad en todas las mujeres. Para combatir este enemigo, acá te dejaremos cómo preparar una pomada de pimienta de cayena para las varices.

Las varices se ven antiestéticas y generan incomodidad y molestias en las piernas. ¿Habrá alguna solución? Efectivamente sí la hay: los remedios caseros ayudarán a disminuir las varices.

Las varices no son más que venas inflamadas en las piernas por problemas de circulación sanguínea. Este problema radica en una insuficiencia valvular venosa para el transporte adecuado de la sangre pobre en oxígeno hacia el corazón.

La pomada para las varices hecha con pimienta de cayena es una solución natural. Es económica y bastante efectiva en comparación al tratamiento médico y quirúrgico convencional.

En la actualidad, existen múltiples tratamientos en el mercado pero son costosos. Este remedio casero y económico, aparte de ser natural, trata fácilmente esos problemas de varices.

Al usar esta pomada para las varices podrás notar su efecto inmediato.Mejorará tu apariencia y erradicará esos molestos síntomas asociados de pesadez, calambres y dolores en las piernas.

¿Cómo preparar una pomada de pimienta de cayena para las varices?

pomada para las varices

Solo debes adquirir pimienta de cayena en cualquier tienda de alimentos naturales. Un dato que debes conocer es que la pimienta de cayena es denominada pimienta roja en países como Chile, México y Venezuela.

Esta planta es utilizada para darle sabor fuerte, amargo y picante a las comidas. De igual forma, se le atribuye la propiedad de mejorar el estado de circulación sanguínea:

  • Promueve la tonificación de las venas del cuerpo, por lo que aumenta el retorno venoso.
  • Evita el estancamiento de la sangre en las piernas erradicando así, las molestas varices.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de pimienta de cayena (30 g)
  • ½ taza de cera de abejas (100 g)
  • 1 taza de aceite de almendras (250 ml)

La cera de abejas y el aceite de almendras comparten propiedades similares a la pimienta de cayena.Además de tener efecto antiinflamatorio, mejoran la elasticidad y flexibilidad de las articulaciones de las piernas.

Utensilios

  • Recipiente de vidrio
  • Cuchara de madera
  • Frasco hermético

Preparación

pomada para las varices
  • Vierte la cera de abejas en el recipiente y ponla a derretir en baño de María
  • Una vez fundida, agregar 2 cucharadas de pimienta de cayena y el aceite de almendras
  • Reducir el fuego y empezar a mezclar con la cuchara de madera.
  • Tras obtener una mezcla homogénea, apagar el fuego y dejar reposar a temperatura ambiente por 10 minutos.
  • Almacénalo en un frasco hermético antes de que solidifique.

Esta mezcla debe ser utilizada dos veces al día. Coloca la pomada al levantarte y al acostarte, aplícala sobre las piernas y masajea, al menos, 10 minutos.

De igual forma, puede ser utilizada independientemente, cuando se presenten los síntomas molestos de pesadez y calambres. Aplicar otras medidas para disminuir el riesgo de padecer varices es bastante útil. Acá te dejamos algunas:

Hacer ejercicio

El trotar o caminar diariamente al menos media hora al día mejorará tu circulación sanguínea. Esto favorecerá el retorno venoso y fortalecerá las válvulas de las venas.

Hacer ejercicio es una manera de prevenir la aparición de las varices. Ejercítate y recuerda hidratarte mientras realizar la actividad física, ya que esto ayudará al flujo sanguíneo en las piernas.

Perder peso

Debes hacer dieta y mejorar tus hábitos alimentarios para prevenir la aparición de las varices. El sobrepeso y la obesidad son factores predisponentes al desarrollo de las varices.

Una dieta baja en grasas y carbohidratos es necesaria para lograr este objetivo. Consume frutas y verduras para mantener tu cuerpo sano y evitar la aparición de varices en las piernas.

Elevar las piernas

Algunos síntomas como dolor en las piernas, sensación de pesadez, hormigueo y calambres pueden indicar problemas circulatorios. Alterna tus actividades diarias con al menos 10 minutos de elevación pasiva de tus piernas, esto te ayudará al retorno venoso y mejorará tu circulación.

Antes de levantarte de la cama puedes elevar las piernas mientras estas acostada y apoyarlas en la pared. También puedes realizar elevaciones activas y en movimiento, así activarás la circulación en las piernas.

Evita sentarte con las piernas cruzadas

Debes evitar estar mucho tiempo sentada o de pie por largos períodos de tiempo. Estas posturas afectan el correcto flujo sanguíneo y aumenta la insuficiencia valvular de las venas.

Tener las piernas cruzadas por largo tiempo evitará la óptima circulación sanguínea. Cuando estés sentada, es recomendable tener una postura con las piernas apoyadas en el piso y sin ejercer tensión.

Usar ropa ligera y cómoda

Se recomienda el uso de ropa holgada que no entorpezca el correcto movimiento de los músculos de tus piernas.La ropa ajustada, como algunos pantalones, no permiten la circulación de la sangre y pueden ocasionar la aparición de varices.

La ropa ajustada es la moda, pero puede ser perjudicial para la circulación sanguínea en las piernas. Puedes alternar tus prendas de vestir y es importante que, al momento de dormir, uses prendas amplias.

No dudes en poner en práctica estos simples consejos, ya que los beneficios para tu salud son innumerables. La pomada de pimienta de cayena es sencilla y económica de hacer. !Usa esta pomada para las varices y verás los resultados!



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp