- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDisturbios en Marcha “Todos somos patria” dejan varios heridos en #Nicaragua

Disturbios en Marcha “Todos somos patria” dejan varios heridos en #Nicaragua

Los manifestantes que participaban en la marcha “Todos somos patria”, fueron atacados a balazos cuando recorrían el barrio Ducualí en Managua, luego del ataque se registró un disturbio en el que resultaron heridas otras personas.

El ataque a balazos dejó dos personas heridas. Yasuara ValdiZón, de 32, es una de las personas que recibió un balazo. La identidad de un hombre que también fue impactado por una bala en el abdomen aún no ha sido confirmada.

En los disturbios registrados después del ataque a balazo un hombre resultó herido tras ser agredido a pedradas.

La manifestación había recorrido varios barrios de Managua luego de cambiar de ruta debido a que la Policía Nacional colocó varios retenes policiales para bloquear el paso de la manifestación.

La marcha pretendía salir de la rotonda Jean Paul Genie pero oficiales de la Policía Nacional y simpatizantes del partido de gobierno se tomaron este lugar.

Debido al asedio por parte de la policía y Simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), quienes a bordo de camionetas pasaban insultando a los autoconvocados, estos decidieron cambiar el punto de concentración y citarse en la rotonda Centroamérica para evitar confrontaciones.

La marcha de autoconvocados en Managua fue atacada a balazos

En videos compartidos en vivo a través de las redes sociales se puede apreciar cuando las personas salen corriendo al escuchar los balazos.

Según organismos de derechos humanos nacionales, en el país han sido detenidas más de 300 personas que participaban en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega.

Este viernes al menos 10 personas fueron detenidas en distintos municipios del país, cuando lazaban en las calles globos azul y blanco, lo que se ha convertido en una nueva forma de protesta contra el gobierno.

Nicaragua vive una crisis desde el pasado 18 de abril que ha dejado entre 322 muertos según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), más de 450 según organismos de derechos humanos y 198 según el gobierno.

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp