- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESCanelo Álvarez, nuevo campeón mundial mediano al vencer por decisión a Gennady...

Canelo Álvarez, nuevo campeón mundial mediano al vencer por decisión a Gennady Golovkin

En una polémica decisión en la que un juez dio un empate y dos jueces dieron el triunfo al mexicano, la noche del sábado el Canelo Álvarez se convirtió en el nuevo campeón mundial de peso mediano.

La pelea llegó a su recta final con ‘Canelo’ y Golovkin enteros, dispuestos a seguir golpeando. El kazajo tenía una leve ventaja por su capacidad de pegar duro en todo momento, atacando de forma constante y ofreciendo todo su potencial anteun ‘Canelo’ ofensivo, en una faceta que no le sienta tan cómoda.

En el noveno asalto se empezó a ver un ‘Canelo’ más agotado, dosificando sus puños, siendo menos atinado al momento de golpear. De hecho, el mexicano acortó distancias y hubo mucho choque de cuerpos. Con tres rounds por delante, el púgil azteca solamente podía apostar por un nocaut que le de la pelea por ganada.

El boxeador mexicano hizo su último esfuerzo al iniciar el décimo asalto y a partir de allí Golovkin impuso su jerarquía, moviendo la cintura para burlar la ofensiva del ‘Canelo’ y golpeando en los momentos justos. En los últimos dos asaltos se agudizó esta tendencia. ‘Canelo’ mostró todo su orgullo, siguió atacando, pero Golovkin, que terminó con la ceja derecha cortada, era el dueño del cuadrilátero y controlaba la pelea con mucha categoría.

El T-Mobile Arena despidió de pie y ovacionando a dos boxeadores que ofrecieron su mejor versión y terminaron abrazados, ensangrentados, con la tranquilidad de haber dejado todo arriba del cuadrilátero.

Luego de la pelea que terminó empatada en septiembre de 2017, el kazajo y el mexicano vuelven a medir fuerzas en un combate que tendrá una bolsa total de 50 millones de dolares y varios millones extra por sponsors, venta de entradas y el Pay Per View que se venderá hasta minutos antes del inicio de la velada que en América Latina será transmitida por el Canal Space.

Golovkin pone en juego los tres títulos mundiales de la categoría mediano que ostenta, teniendo en cuenta que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) decidió quitarle la corona de esa institución que tenía y dejarla vacante ante la negativa de enfrentar al invicto ucraniano Sergiy Derevyanchenko a mediados de esta temporada.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp